Coberturas

Luego de 41 años, The Washington Post publica cómic censurado

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2014

Luego de 41 años, el diario The Washington Post publicó una tira cómica en la que se indica que el abogado John Mitchell fue declarado culpable por el caso Watergate, que incluso le hizo ganar el premio Pulitzer a ese diario.

En mayo de 1973, el cómic político fue censurado sobre el caso vinculado con el exdirector de campaña del expresidente Richard Nixon. ¿Por qué?

“En una frase: culpables, culpables, culpables”, dijo Michael Cavna de The Post, reconociendo el error del diario.

Lo cierto es que el editor Howard Simons explicó que les pareció que la visión editorial del diario era diferente al del cómic. Afirmó que el autor Trudeau -que tenía su tira cómica desde tres años atrás a la fecha- había cruzado a línea. De hecho, el cómic se publicaba en 300 diarios, no solo en The Post.

Curiosamente, esa cita aparece también en el cómic político. The Post informó que el creador de la tira cómic Doonesbury, Garry Trudeu, sigue en un descanso. Mientras se publicarán algunos de sus dibujos antiguos.

Revisa la tira cómica en inglés:

DOONESBURY-1973-strip

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona un programa en línea que integra las redes sociales

El Washington Post lanzó un programa de entrevistas en vivo por Internet, basado en un estudio del medio, y que incluye una fuerte integración con las redes sociales. En primer lugar, el proyecto cubre los temas más “convincentes” que aporta el sitio de noticias.

02-08-13

Conoce el tipo de periodista que busca The Washington Post

“Estamos contratando periodistas visuales para unirse al equipo de gráficos en The Washington Post. Nuestros proyectos pueden ir desde las últimas noticias hasta proyectos de investigación en profundidad desde la infografía a la presentación de datos…”.

25-07-15

Unos 540 lectores de Washington Post han reportado errores

En marzo mostramos que el rediseño de The Washington Post incluía un formulario para que los lectores reporten problemas en la nota. Según Poynter, hasta la semana pasada, unos 540 usuarios han usado este procedimiento para dar cuenta de un dato falso, alguna sugerencia o error gramatical. Raju Narisetti, editor de The Post, reconoció que […]

05-04-11

COMENTARIOS