Coberturas

Luego de 41 años, The Washington Post publica cómic censurado

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2014

Luego de 41 años, el diario The Washington Post publicó una tira cómica en la que se indica que el abogado John Mitchell fue declarado culpable por el caso Watergate, que incluso le hizo ganar el premio Pulitzer a ese diario.

En mayo de 1973, el cómic político fue censurado sobre el caso vinculado con el exdirector de campaña del expresidente Richard Nixon. ¿Por qué?

“En una frase: culpables, culpables, culpables”, dijo Michael Cavna de The Post, reconociendo el error del diario.

Lo cierto es que el editor Howard Simons explicó que les pareció que la visión editorial del diario era diferente al del cómic. Afirmó que el autor Trudeau -que tenía su tira cómica desde tres años atrás a la fecha- había cruzado a línea. De hecho, el cómic se publicaba en 300 diarios, no solo en The Post.

Curiosamente, esa cita aparece también en el cómic político. The Post informó que el creador de la tira cómic Doonesbury, Garry Trudeu, sigue en un descanso. Mientras se publicarán algunos de sus dibujos antiguos.

Revisa la tira cómica en inglés:

DOONESBURY-1973-strip

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Club Zurvan, webcómics gratuitos bajo licencia Creative Commons

Cada vez son más los sitios web que optan por compartir obras originales bajo licencias Creative Commons. Este es el caso de El Club Zurban, un proyecto online creado por Adolf Navarro e Izara Masie para compartir con el mundo una saga en formato cómic de fácil lectura en cualquier computadora o dispositivo móvil.

15-05-12

Washington Post invertirá en aplicación que localiza iglesias

El Washington Post anunció que invertirá en el desarrollo del FaithStreet, el sitio web que permite a los usuarios encontrar iglesias en una determinada ciudad. Así informó Bloomberg.

09-07-13

Las noticias llegarán en forma de cómics a la India

Hasit Shah anunció la activación de Ketla, una aplicación que ofrece noticias en forma de cómic en la India. Shah ganó US$ 35 mil como subvención del Fondo Prototipo de la Fundación Knight esta semana para hacer realidad su proyecto.

18-02-15

COMENTARIOS