Coberturas

Luego de 41 años, The Washington Post publica cómic censurado

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2014

Luego de 41 años, el diario The Washington Post publicó una tira cómica en la que se indica que el abogado John Mitchell fue declarado culpable por el caso Watergate, que incluso le hizo ganar el premio Pulitzer a ese diario.

En mayo de 1973, el cómic político fue censurado sobre el caso vinculado con el exdirector de campaña del expresidente Richard Nixon. ¿Por qué?

“En una frase: culpables, culpables, culpables”, dijo Michael Cavna de The Post, reconociendo el error del diario.

Lo cierto es que el editor Howard Simons explicó que les pareció que la visión editorial del diario era diferente al del cómic. Afirmó que el autor Trudeau -que tenía su tira cómica desde tres años atrás a la fecha- había cruzado a línea. De hecho, el cómic se publicaba en 300 diarios, no solo en The Post.

Curiosamente, esa cita aparece también en el cómic político. The Post informó que el creador de la tira cómic Doonesbury, Garry Trudeu, sigue en un descanso. Mientras se publicarán algunos de sus dibujos antiguos.

Revisa la tira cómica en inglés:

DOONESBURY-1973-strip

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La cobertura del Washington Post sobre el caso Watergate

El diario estadounidense Washington Post creó un especial por los 40 años del caso Watergate en el que reunió todos los artículos publicados antes, durante y después de dicho acontecimiento que marcó el periodismo.

11-06-12

Washington Post busca nueva sede y quiere conocer las opiniones de sus periodistas

Los periodistas del Washington Post recibieron hoy un correo electrónico en el que se les informaba la decisión de cambiar de sede. Es difícil imaginar moverse después de tantos años”, les dice Katharine Weymouth,

01-02-13

The Washington Post publica su primer anuncio nativo en el papel

La línea entre publirreportaje y anuncio nativo es muy delgada, pero The Washington Post quiere diferenciar su propuesta en el impreso. El medio publicó un anuncio de Shell el último jueves destacando que era el primero en dicha modalidad.

03-10-14

COMENTARIOS