Coberturas

Blogueros y periodistas son prisioneros en Etiopía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de abril del 2014

La búsqueda del estado por controlar la información genera la toma de medidas represoras contra los periodistas y blogueros, quienes utilizando diferentes plataformas ofrecen a la ciudadanía denuncias y acusaciones.  Etiopía es un caso preocupante, pues las detenciones son frecuentes para aquellos que se pronuncian contra el régimen en la red.

Las represalias para quienes se atreven a hacer frente a los abusos de las autoridades es la pérdida de la libertad bajo los cargos de terrorismo, tal y como le ocurrió al periodista Eskinder Nega, condenado a 18 años de cárcel.

El temor ante estas consecuencias generó que 49 periodistas huyeran del país entre 2007 y 2012, con el objetivo de evitar la persecución política.

REPRESIÓN QUE NO CESA

El último caso reportado es el de seis blogueros y un periodista del grupo  independientes “Zona 9”, detenidos por pertenecer a la oposición y contar con un número grande de seguidores.

Estas personas fueron sacadas de sus hogares por agentes armados y hasta el momento no se ha ofrecido explicaciones a los familiares y amigos.

Conoce más de lo que ocurre en el país ingresando a Amnistía Internacional o a Reporteros Sin Fronteras.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Italia: Gobierno pacta con la prensa para rescatar la industria periodística

Representantes de los principales medios de comunicación italianos firmaron un acuerdo con el gobierno para revitalizar la industria de la prensa, que recientemente sufrió las consecuencias de la crisis europea.

09-08-13

Descarga ranking mundial de la libertad de prensa

Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó su ranking mundial de la libertad de prensa, y en esta edición se muestra el descenso de varias naciones orgullosas de sus democracias.

16-02-14

Hay 162 internautas y periodistas ciudadanos privados de su libertad

Los ataques contra la libertad de expresión afectan tanto a los medios tradicionales como a los llamados periodistas ciudadanos, quienes informan gracias a las nuevas tecnologías, y que también se han visto amenazados por poderes políticos.

03-05-13

COMENTARIOS