Herramientas

Cite This for me, crea citas bibliográficas con una extensión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de abril del 2014

¿Estás preparando algún trabajo de investigación? ¿Quizá alguna monografía? Los periodistas deben manejar bien el citado de fuentes de manera académica.

Es por ello que la extensión para Google Chrome Cite this for me puede ser realmente útil. Con un solo clic tendrás modelos de citas bibliográficas al estilo de las normas de APA, las universidades de Harvard y Chicago, así como MLA.

Solo debes instalar la app en tu explorador. Luego aparecerá un ícono en la barra de navegación. Solo debes ingresar a la página (o mensaje en redes sociales) y luego hacer clic en ese botón.

Finalmente, tal como ves en esta imagen, selecciona la opción para obtener la cita:

citethis

De esta forma, obtendrás rápidamente la cita bibliográfica que solo deberás ordenar en tu Bibliografía. Lo mejor es que cada cita viene estructurada de acuerdo a la norma elegida.

Es muy útil porque también se puede adaptar a contenido de redes sociales como Twitter, Facebook o YouTube, que pueden ser citados en algún trabajo periodístico.

Descarga Cite this for me .

Si quieres citar manualmente, revisa esta guía.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analiza el impacto de los videos en Instagram con esta app

Las compañías de analítica web se están adaptando al cambio que ha sufrido Instagram con la incorporación de los videos de 15 segundos a su sistema. Y una de las primeras en anunciar que ya puede medir este soporte es la firma Simply Measured.

24-06-13

10 herramientas para crear líneas de tiempo

Las líneas de tiempo interactivas son una excelente opción para los periodistas que buscan darle contexto a la información que trabajan con la finalidad de ofrecer la mayor comprensión de su material periodístico.

18-10-13

Descubre lo que Bing puede ofrecer para tu trabajo como periodista

Bing no solo se está preocupando en la integración del contenido de las redes sociales. Este producto de Microsoft está cambiando su plataforma para ofrecer vistas previas en alta resolución de los videos. Pero eso no es todo.

09-09-13

COMENTARIOS