Herramientas

Cite This for me, crea citas bibliográficas con una extensión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de abril del 2014

¿Estás preparando algún trabajo de investigación? ¿Quizá alguna monografía? Los periodistas deben manejar bien el citado de fuentes de manera académica.

Es por ello que la extensión para Google Chrome Cite this for me puede ser realmente útil. Con un solo clic tendrás modelos de citas bibliográficas al estilo de las normas de APA, las universidades de Harvard y Chicago, así como MLA.

Solo debes instalar la app en tu explorador. Luego aparecerá un ícono en la barra de navegación. Solo debes ingresar a la página (o mensaje en redes sociales) y luego hacer clic en ese botón.

Finalmente, tal como ves en esta imagen, selecciona la opción para obtener la cita:

citethis

De esta forma, obtendrás rápidamente la cita bibliográfica que solo deberás ordenar en tu Bibliografía. Lo mejor es que cada cita viene estructurada de acuerdo a la norma elegida.

Es muy útil porque también se puede adaptar a contenido de redes sociales como Twitter, Facebook o YouTube, que pueden ser citados en algún trabajo periodístico.

Descarga Cite this for me .

Si quieres citar manualmente, revisa esta guía.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caja de herramientas para periodistas móviles

El periodista digital Jeremy Caplan reunió en Journalists Tool Box varias herramientas útiles para periodistas móviles. El archivo es bastante extenso e incluye diferentes alternativas que hacen mucho más sencillo el trabajo en dispositivos móviles. Estas son algunas de las apps que sugiere la lista: 1. Captura de fotos / filtros / edición Camera+: Quizás una de las opciones […]

10-11-13

Crea videos gratis y rápido con esta herramienta

Emplear videos para la exposición de propuestas es una buena opción para difundir rápido un mensaje entre una audiencia acostumbrada al contenido audiovisual dinámico y atractivo.

30-04-14

Usa esta herramienta para editar textos de forma colaborativa

Si trabajas con un equipo para elaborar documentos o textos importantes, te recomendamos usar Quip, una plataforma de edición en en línea, que fue creada por el exdirector de tecnología de Facebook, Bret Taylor.

01-09-13

COMENTARIOS