Herramientas

Cite This for me, crea citas bibliográficas con una extensión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de abril del 2014

¿Estás preparando algún trabajo de investigación? ¿Quizá alguna monografía? Los periodistas deben manejar bien el citado de fuentes de manera académica.

Es por ello que la extensión para Google Chrome Cite this for me puede ser realmente útil. Con un solo clic tendrás modelos de citas bibliográficas al estilo de las normas de APA, las universidades de Harvard y Chicago, así como MLA.

Solo debes instalar la app en tu explorador. Luego aparecerá un ícono en la barra de navegación. Solo debes ingresar a la página (o mensaje en redes sociales) y luego hacer clic en ese botón.

Finalmente, tal como ves en esta imagen, selecciona la opción para obtener la cita:

citethis

De esta forma, obtendrás rápidamente la cita bibliográfica que solo deberás ordenar en tu Bibliografía. Lo mejor es que cada cita viene estructurada de acuerdo a la norma elegida.

Es muy útil porque también se puede adaptar a contenido de redes sociales como Twitter, Facebook o YouTube, que pueden ser citados en algún trabajo periodístico.

Descarga Cite this for me .

Si quieres citar manualmente, revisa esta guía.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Narra historias interactivas con esta herramienta

Las herramientas para realizar narraciones multimedia son excelentes alternativas para desarrollar historias de forma dinámica e interesante, trabajando con contenido de audio y video,

26-04-14

Instagram anuncia cambios en app para Android

Instagram tardó un poco en actualizar su app para Android – lo hizo primero al adaptarse al nuevo sistema de Apple–, pero el anuncio de la nueva versión de la plataforma presentada hoy ofrece nuevas características para las fotografías y los videos.

10-10-13

About.me se renueva con nuevas herramientas de edición

About.me se renueva con un nuevo diseño y con mejores herramientas de edición para que tu perfil pueda presentar contenido de redes sociales.

08-03-15

COMENTARIOS