Herramientas

Descubre la efectividad de los hashtags en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de abril del 2014

La herramienta RiteTag permite optimizar el uso de hashtags de tus tuits. Este servicio gratuito analiza las etiquetas que empleas y las califica de acuerdo al uso que le dan otros usuarios.

Solo ingresa a RiteTag, y luego conecta tu cuenta de Twitter con tu usuario y clave. Cargará la plataforma de control en la que verás tus mensajes publicados anteriormente.

Cada vez que hayas usado un hashtag, se indicará si este es usado en exceso, está bien o si es incorrecto emplearlo. RiteTag mide las estadísticas que tiene un hashtag a nivel general en Twitter.

Clic en “Compose tweet” para crear un mensaje en 140 caracteres. Cada vez que agregues un hashtag se verá de un color en específico. Si es azul es porque ese hashtag está bien empleado, si es rojo es porque ya ha sido usado muchas veces y en exceso, si es verde está correcto, y si es gris es porque no suele ser empleado.

Solo termina tu mensaje y publicalo.

Si quieres analizar tus mensajes, en Audit my timeline verás una barra que mide, en porcentajes, qué tipo de hashtags has empleado en los últimos mensajes.

Revisa otras herramientas para monitorear hahstags.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8.95 millones de tuits durante Brasil- México y Ochoa es el rey

Guillermo Ochoa protagonizó momentos épicos en el último partido de la Copa Mundial de Fútbol entre Brasil y México. Y es que el portero mexicano dio todo de sí mismo para que su arco quedara intacto frente a todas las amenazas del gol en el estadio Maracaná.

17-06-14

Crece videos vistos en 220 veces en Twitter

Las reproducciones de videos en Twitter se han multiplicado por 220 veces entre fines del 2014 y fines del 2015.

24-02-16

Entrevistas ‘cara a cara’ versus entrevistas por teléfono o email

Los periodistas contamos con gran cantidad de herramientas para realizar entrevistas. Sin dejar de lado el tradicional ‘cara a cara’, hoy podemos enviar preguntas por correo, mensajes de chat, vía redes sociales, conversar con el entrevistado por teléfono o realizar la llamada por Skype.

24-06-12

COMENTARIOS