Herramientas

Descubre la efectividad de los hashtags en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de abril del 2014

La herramienta RiteTag permite optimizar el uso de hashtags de tus tuits. Este servicio gratuito analiza las etiquetas que empleas y las califica de acuerdo al uso que le dan otros usuarios.

Solo ingresa a RiteTag, y luego conecta tu cuenta de Twitter con tu usuario y clave. Cargará la plataforma de control en la que verás tus mensajes publicados anteriormente.

Cada vez que hayas usado un hashtag, se indicará si este es usado en exceso, está bien o si es incorrecto emplearlo. RiteTag mide las estadísticas que tiene un hashtag a nivel general en Twitter.

Clic en “Compose tweet” para crear un mensaje en 140 caracteres. Cada vez que agregues un hashtag se verá de un color en específico. Si es azul es porque ese hashtag está bien empleado, si es rojo es porque ya ha sido usado muchas veces y en exceso, si es verde está correcto, y si es gris es porque no suele ser empleado.

Solo termina tu mensaje y publicalo.

Si quieres analizar tus mensajes, en Audit my timeline verás una barra que mide, en porcentajes, qué tipo de hashtags has empleado en los últimos mensajes.

Revisa otras herramientas para monitorear hahstags.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales seguirán creciendo en el futuro

Las redes sociales están posicionadas en las preferencias de los usuarios de Internet y se prevé que esta tendencia continúe al menos hasta el 2017.

31-08-14

El 30,6% de tuiteros sigue hasta cinco marcas

Así lo señala un estudio de eMarketer y Lab42, en el que se precisa que el 30,6% de usuarios encuestados en agosto señaló que sigue entre 1 y 5 cuentas de marcas.

03-09-11

History In Pictures y la importancia de citar el crédito en las imágenes en Twitter

El contenido visual dentro de Twitter se popularizó desde que se introdujo la nueva presentación de imágenes. El formato expandido y los enlaces con la URL pic.twitter.com, han generado un aumento en las probabilidades de publicar contenido que se hagaviral.

25-01-14

COMENTARIOS