Claves

Perú: Policía usa Foursquare para ayudar a ciudadanos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de abril del 2014

La Policía peruana viene utilizando las redes sociales para mejorar su acercamiento a la ciudadanía. Con estas herramientas ayuda a informar sobre mecanismos de seguridad, y de servicio público.

Por ejemplo, Foursquare ha sido empleada para ubicar a las personas sobre los establecimientos policiales, y los trámites que se pueden realizar.

A la fecha hay dos listas. La primera sobre los lugares donde se puedan obtener antecedentes policiales en Lima. La segunda es un mapa de comisarías en la capital.

Luego ese contenido fue compartido en Twitter:

 

Esta cuenta se vincula con las redes de Facebook y Twitter. En el perfil de PolicíaPerú se muestran algunas fotos. La Policía en Foursquare tiene 141 seguidores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Libro explora rol de los medios durante el conflicto armado interno

Los medios de comunicación, además de informar, deben ser herramientas positivas de transformación social.

24-07-14

Casi la mitad de calumnias en España se cometen en redes sociales

En España, casi la mitad de los delitos de injuria o calumnias se cometen en redes sociales como Facebook o Twitter.

10-03-12

Guatemala: Hasta la policía amenaza el trabajo de la prensa

Ahora no solo los sicarios representan un peligro para los periodistas y comunicadores en Guatemala. Un corresponsal del diario local Prensa Libre denunció haber recibido amenazas de muerte por parte de un subinspector de la Policía Nacional Civil.

26-08-13

COMENTARIOS