Herramientas

Reportero crea app para proteger videos e imágenes

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de abril del 2014

La (mala) costumbre de los usuarios de Internet de no respetar los derechos de autor ha generado que varios fotógrafos opten por insertar firmas y marcas de agua en sus imágenes.

Para quienes trabajan desde dispositivos móviles y desean emplear esta misma estrategia está Tagg.ly, un servicio que añade nombre, logotipo, ubicación y hora a fotos y videos.

tag

La iniciativa fue del reportero Tim Pool, dedicado a la cobertura en video de protestas para Vice, quien tenía como principal problema que varias veces difundían su trabajo pero no obtenía reconocimiento por él.

Tagg.ly busca asegurar que las fotos y videos siempre tengan crédito por sus capturas. Funciona bastante fácil, por lo que resulta una alternativa adecuada si se trabaja reporteando desde un móvil y se necesita hacer público material en tiempo real. 

La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita para dispositivos móviles del sistema operativo iOS. Ingresa a la App Store para descargarla.

Vía: Journalist.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se construyen los lentes de fotografía

Nikon, una reconocida marca de cámaras, es una de las preferidas por los fotógrafos aficionados, estudiantes y ya profesionales en todas partes del mundo.

05-02-13

La historia del fotógrafo que perdió la vista pero no el talento

A sus 58 años, Torre no ha abandona la profesión que lo apasiona y, a pesar de su discapacidad, no tiene motivos para hacerlo.

11-01-14

Apple muestra la capacidad del iPhone7 con poca luz en nueva campaña

Las piezas de Apple han aparecido en numerosas partes para destacar sus mejoras. Y su reciente campaña publicitaria demuestra que el iPhone7 es poderoso en situaciones de poca luz.

31-01-17

COMENTARIOS