Herramientas

Reportero crea app para proteger videos e imágenes

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de abril del 2014

La (mala) costumbre de los usuarios de Internet de no respetar los derechos de autor ha generado que varios fotógrafos opten por insertar firmas y marcas de agua en sus imágenes.

Para quienes trabajan desde dispositivos móviles y desean emplear esta misma estrategia está Tagg.ly, un servicio que añade nombre, logotipo, ubicación y hora a fotos y videos.

tag

La iniciativa fue del reportero Tim Pool, dedicado a la cobertura en video de protestas para Vice, quien tenía como principal problema que varias veces difundían su trabajo pero no obtenía reconocimiento por él.

Tagg.ly busca asegurar que las fotos y videos siempre tengan crédito por sus capturas. Funciona bastante fácil, por lo que resulta una alternativa adecuada si se trabaja reporteando desde un móvil y se necesita hacer público material en tiempo real. 

La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita para dispositivos móviles del sistema operativo iOS. Ingresa a la App Store para descargarla.

Vía: Journalist.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este concurso premia las mejores fotografías de partos

Los fotógrafos también están presentes en el día del nacimiento de un niño. Esta actividad se viene incrementando en los últimos años y ya cuenta con su propia asociación. Se trata de la International Association of Professional Birth Photographers.

17-02-16

Las mejores fotografías recopiladas por Flickr este año

Flickr es un espacio en el que se almacenan miles de millones de archivos, pero su equipo se encargado de seleccionar las 25 imágenes más hermosas, dinámicas y atractivas de toda la comunidad.

04-12-15

Una herramienta valiosa para los artistas con iPad

Una alternativa a los productos de Adobe Photoshop es Pixelmator, la cual acaba de presentar una aplicación para el iPad que espera cautivar a los artistas y diseñadores de la plataforma de Apple.

24-10-14

COMENTARIOS