Coberturas

Ucrania: RSF exige que acaben las amenazas a la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2014

Reporteros sin Fronteras pidió que cese el maltrato contra los periodistas en Ucrania luego de dar a conocer un informe sobre un gran número de ataques a los medios de comunicación en abril.

La organización está preocupada por el aumento de la violencia y las amenazas constantes que recibe la prensa.

El comunicado se centra en denunciar el creciente número de secuestros de periodistas en los alrededores de Sloviansk, una ciudad al este de Ucrania. El último mes, 19 personas de medios de comunicación fueron detenidos, según el Instituto de Información de Masas (IMI).

Otros colegas han desaparecido o han sido tomados como rehenes también este mes, entre ellos se encuentra el periodista Serhiy Shapoval, del sitio web Volin’Post.

Johann Bihr, jefe de la organización para Europa del Este y Asia Central, señaló que los secuestros son intolerables y que solo  se están realizado para crear una reserva de rehenes y para intimidar al gremio periodístico.

Vía RSF

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard se prepara para funcionar en el reloj de Apple

El nuevo Apple Watch aún no cuenta con muchas aplicaciones para ofrecer a los usuarios, pero una de las organizaciones que llegará pronto es Flipboard, la revista social que actualmente está disponible en iOS, Android, Windows, y la web.

15-03-15

¿Una amenaza? Google financia sitio web con robots escritores

¿Te imaginas la información en manos de robots? Google tiene un panorama en mente y por ello financia un proyecto que utilizará la inteligencia artificial para escribir noticias automatizadas.

07-07-17

Paraguay: Identifican al autor de muerte de periodista

La investigación de las autoridades paraguayas para dar con los responsables de la muerte del periodista Pablo Medina ofrecen nuevos avances.

19-10-14

COMENTARIOS