Herramientas

Un herramienta para comprimir imágenes con un solo clic

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de abril del 2014

Las páginas web cargan más rápido si contienen imágenes que pesan poco. Así también se ahorra ancho de banda y tu página se mantendrá en línea aunque recibas muchas más visitas.

Compress Now es una herramienta recomendada para reducir el peso de los archivos de imagen. Funciona para navegadores como Chrome, Firefox, Safari y Opera.

compressnow

Solo debes ingresar a la página web y subir un archivo que pese como máximo 9 megabytes. Es decir, fotografías de alta calidad.

Luego debes indicar el porcentaje de compresión de la foto. Lo recomendable es 20%, pero la cifra puede ser mayor.

Clic en Seleccionar archivo para subir una foto. Y luego clic en Comprimir.

El alto y ancho de la foto no será variado. Entre los archivos aceptados están gif, jpg, jpge y png. La calidad podrá bajar si el porcentaje de compresión es muy alto.

La herramienta está disponible en inglés, español y francés.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una red híbrida entre el juego y la comunidad

Chris Poole, fundador del sitio de virales 4Chan, está buscando el éxito con el intercambio de fotos y la generación de memes en el iPhone. El desarrollador lanzó DrawQuest para móviles iPhone y el iPod Touch.

22-11-13

3 claves de SEO para usar imágenes en tus posts

Las imágenes son importantes en tus artículos. Sin embargo, sin información de contexto que pueda describirlas, los motores de búsqueda no podrán identificar de qué trata tu nota. Hubspot publicó un ebook que comparte sugerencias para mejorar la personalización del contenido gráfico. Lo ideal es que siempre uses fotos:  No utilizar imágenes en exceso. Una […]

09-12-14

La NASA comparte GIF y más sobre Plutón

Los medios de comunicación pueden aprovechar el material gráfico que está compartiendo la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio sobre Plutón, de su luna Caronte y de la deforme Hydra.

15-07-15

COMENTARIOS