Herramientas

Un herramienta para comprimir imágenes con un solo clic

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de abril del 2014

Las páginas web cargan más rápido si contienen imágenes que pesan poco. Así también se ahorra ancho de banda y tu página se mantendrá en línea aunque recibas muchas más visitas.

Compress Now es una herramienta recomendada para reducir el peso de los archivos de imagen. Funciona para navegadores como Chrome, Firefox, Safari y Opera.

compressnow

Solo debes ingresar a la página web y subir un archivo que pese como máximo 9 megabytes. Es decir, fotografías de alta calidad.

Luego debes indicar el porcentaje de compresión de la foto. Lo recomendable es 20%, pero la cifra puede ser mayor.

Clic en Seleccionar archivo para subir una foto. Y luego clic en Comprimir.

El alto y ancho de la foto no será variado. Entre los archivos aceptados están gif, jpg, jpge y png. La calidad podrá bajar si el porcentaje de compresión es muy alto.

La herramienta está disponible en inglés, español y francés.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sugerencias de Google para publicar imágenes en tu blog

Google Imágenes tiene herramientas interesantes para hallar la foto que uno quiere. Incluso se puede realizar búsquedas usando ese elemento multimedia y así encontrar coincidencias. La página Media Tools de Google brinda algunas recomendaciones para los usuarios que tienen un blog o una web. Así sus imágenes podrán ser mostradas en las primeras páginas y […]

07-02-15

Atención, periodista gastronómico: realiza fotos perfectas con tu smartphone

Tienes que conocer el blog de comidas Immaculate Infatuation, especializado en la creación de fotos de diversos platillos. Sus creadores demuestran que la fotografía de comida o food stylist merece mucha dedicación.

26-02-14

Periodista: consejos para grabar profesionalmente desde el móvil

Lo que un periodista quiere hacer en medio de la noticia, cuando se la encuentra por la calle, es grabar, y de ser posible enviarla al instante a su medio. Los móviles de gama alta se han vuelto populares entre las organizaciones de comunicación.

27-12-12

COMENTARIOS