Claves

Así se informó sobre los primeros 100 años de la fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2014

British Pathé tiene una gran colección de videos informativos sobre la fotografía, pero debemos compartir uno en especial que se realizó en 1939 para celebrar los primeros 100 años de la foto.

El video repasó la evolución de la cámara fotográfica desde que fue inventada. Se trata de una mirada en retrospectiva sobre cómo esos años habían cambiado y refinado el arte de obtener imágenes con una caja hermética a la luz y el material sensible a la luz.

El video tiene información valiosa para la época, aunque dure solo un par de minutos.

Pronto la fotografía cumplirá 175 años, con mejoras y nuevos sistemas para almacenar y compartir las instantáneas.

BREVE HISTORIA:

A principios del siglo XIX (1824), el científico francés Nicéphore Niepce obtuvo unas primeras imágenes fotográficas. La fotografía más antigua que se conserva de su colección es una reproducción de la imagen conocida como Vista desde la ventana en Le Gras, obtenida en 1826 con la utilización de una cámara oscura y un soporte sensibilizado mediante una emulsión química de sales de plata.

Cuando Niepce comenzó sus investigaciones necesitaba ocho horas de exposición, a plena luz del día, para obtener sus imágenes.

En 1827, Niepce entra en contacto con Daguerre, quien se interesa por su invento e insiste en un acuerdo de trabajo para que le revele su procedimiento, el cual logra firmar con Niepce poco antes de su muerte en 1833. Daguerre continúa sus experimentos, y en 1839 hace público su proceso para hacer fotografías sobre una superficie de plata pulida, a la que denominó daguerrotipo.

EL VIDEO

Vía Petapixel /Reddit

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Mark Zuckerberg desmiente censura de noticias conservadoras

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró ayer que los republicanos son una parte importante de la red social

19-05-16

El periodismo tiene el reto de involucrar a los usuarios móviles

El navegador web tiene el monopolio de búsquedas de información, y las organizaciones de noticias han pasado más de 10 años lidiando con esta herramienta, la cual, de acuerdo con NiemanLab, es una pieza perjudicial para captar la atención del público.

13-06-14

Google adquirió un laboratorio de dispositivos móviles

Google anunció que adquirió la empresa Nest Labs, de desarrollo de dispositivos móviles por US$ 3,2 mil millones. De acuerdo con el CEO de Google, Larry Page, los fundadores de esta compañía han construido un “tremendo equipo” de innovación tecnológica.

13-01-14

COMENTARIOS