Claves

Así se informó sobre los primeros 100 años de la fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2014

British Pathé tiene una gran colección de videos informativos sobre la fotografía, pero debemos compartir uno en especial que se realizó en 1939 para celebrar los primeros 100 años de la foto.

El video repasó la evolución de la cámara fotográfica desde que fue inventada. Se trata de una mirada en retrospectiva sobre cómo esos años habían cambiado y refinado el arte de obtener imágenes con una caja hermética a la luz y el material sensible a la luz.

El video tiene información valiosa para la época, aunque dure solo un par de minutos.

Pronto la fotografía cumplirá 175 años, con mejoras y nuevos sistemas para almacenar y compartir las instantáneas.

BREVE HISTORIA:

A principios del siglo XIX (1824), el científico francés Nicéphore Niepce obtuvo unas primeras imágenes fotográficas. La fotografía más antigua que se conserva de su colección es una reproducción de la imagen conocida como Vista desde la ventana en Le Gras, obtenida en 1826 con la utilización de una cámara oscura y un soporte sensibilizado mediante una emulsión química de sales de plata.

Cuando Niepce comenzó sus investigaciones necesitaba ocho horas de exposición, a plena luz del día, para obtener sus imágenes.

En 1827, Niepce entra en contacto con Daguerre, quien se interesa por su invento e insiste en un acuerdo de trabajo para que le revele su procedimiento, el cual logra firmar con Niepce poco antes de su muerte en 1833. Daguerre continúa sus experimentos, y en 1839 hace público su proceso para hacer fotografías sobre una superficie de plata pulida, a la que denominó daguerrotipo.

EL VIDEO

Vía Petapixel /Reddit

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google quiere entender las fotografías con Google Image Labeler

Google quiere seguir desarrollando la percepción del sistema de las fotografías que se almacenan día a día en su plataforma.

31-07-16

Canadá: Policía espiaba conversaciones teléfonicas de periodista

El periódico La Presse de Canadá informó que la policía de Montreal realizaba una constante vigilancia al teléfono del periodistas Patrick Lagacé, con el objetivo de identificar sus fuentes.

02-11-16

La apuesta de Yahoo! está claro: el presente y el futuro es móvil

Yahoo reveló que compró Aviate durante su presentación en el Consumer Electronics Show (CES 2014). Se trata de un popular launcher para Android, pero con la compañía de Marissa Mayer, su tecnología será usada con el propósito de integrar todos su servicios en una sola plataforma.

08-01-14

COMENTARIOS