Claves

EE.UU: Google ya no revisará actividad en Gmail de estudiantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2014

Google anunció que dejará de analizar las cuentas de los estudiantes en Gmail para insertar publicidad.

Esta decisión, informa The Wall Street Journal, se produce debido a la demanda de un grupo de estudiantes de California a principios del año pasado.

El Tribunal de California, en EE.UU. afirma que la actividad de Google viola las leyes de privacidad estatales y federales ya que los estudiantes son menores de 18 años.

La exploración de las cuentas puede violar los Derechos Educativos de la Familia y la Ley de Privacidad (FERPA), los cuales se publicaron en 1974 y garantizan la privacidad de los registros de los estudiantes menores de 18 años.

Los estudiantes utilizaron Apps for Education, una caja de herramientas gratuitas de educación basada ​​en la web que tiene unos 30 millones de usuarios en todo el mundo. Precisamente Gmail es un componente de este espacio.

Google no puso anuncios en las aplicaciones, pero continuó revisando la actividad de los alumnos en Gmail. Se presume que así se recopila datos que puedan servir a la sección de anuncios a través del programa AdWords.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los “contactos de confianza” podrían ser una molestia en Facebook

Facebook anunció esta semana la llegada de “Trusted Contacts” (contactos de confianza) una función que ayudaría a los usuarios a regresar a su cuenta cuando estabse bloquee. El concepto, de acuerdo con la periodista Samantha Murphy, de Mashable, necesita de un código especial repartido en tres o 5 contactos.

04-05-13

EE.UU.: Yahoo revisó correos acatando una ley de espionaje

La operación que Yahoo ejecutó en el 2015 para revisar el correo de sus clientes en busca de información específica, solicitada por el Gobierno de Estados Unidos, fue autorizada por una ley de inteligencia que expirará parcialmente el próximo año.

06-10-16

Conquista a tu audiencia con los recursos de Prezi

La imagen es poder. Así lo cree Prezi, la plataforma de presentaciones en línea que se impone entre la competencia, y en su blog destaca precisamente que los mensajes pueden cautivar a la audiencia si son visuales.

23-07-14

COMENTARIOS