Claves

Las radios online demandan apps que conecten con el oyente

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2014

En tiempos en que cada vez más personas escuchan radios a través del móvil, está claro que las emisoras en su versión online necesitan apps que respondan a la demanda con aplicaciones que permitan interacción, soporte publicitario y streaming de calidad para el oyente.

La agencia DDInteractiva –que ha desarrollado una app para que las radios compitan en Internet y no pierdan oyentes– sostiene que la posibilidad de escuchar la radio por Internet ha hecho que dejemos de utilizar los dispositivos fijos para, en su lugar, consumir el contenido sonoro desde los smartphones. “A esto hay que sumar la caída de la inversión publicitaria un 11% (403 millones de euros) frente a los 678 millones que se registraron en 2007, según el Estudio Infoadex de la Inversión Publicitaria en España 2014″, indica la agencia.

El responsable de proyectos, Quique Gómez, asegura que sin las aplicaciones móviles las emisoras de radio difícilmente podrán llegar a los oyentes. “No se trata de sobrevivir a la competencia sino de ofrecer una calidad de sonido impecable en cualquier momento y lugar”.

La aplicación que nos presenta la empresa   garantiza la participación de los oyentes en los contenidos sonoros, ya que desde el entorno de la misma se puede compartir opiniones, fotografías y material en las diferentes redes sociales Facebook, Twitter,Linkedin.

El último estudio en Inversión en Publicidad Digital de Iab (Interactive Advertasing Bureau), indica que la inversión publicitaria en aplicaciones ha crecido un 6,2%, entre enero y junio de 2013, con respecto al mismo periodo de 2012. Es más, la inversión total en mobile display asciende a 47,3% en 2013, con una tendencia creciente y próxima al 52,7% de la inversión publicitaria en web que ha descendido 3,8% con respecto a 2012.

Para conocer esta propuesta podemos descargar la app que usa la radio argentina, la New FM de San Rafael, la cual se encuentra en Google Play. 

Grupo RPP de Perú tiene también una buena aplicación para iOS y Android que permite escuchar sus diversas radios. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Snapchat se comparten más fotografías que en Facebook

La popularidad de Snapchat se hace más evidente. La aplicación para compartir imágenes tiene más adeptos y ha logrado superar a Facebook en el número de fotografías diarias que se suben a la plataforma. La herramienta, preferida en su mayoría por un público joven, ahora comparte 400 millones de fotografías cada día, una cifra que […]

19-11-13

El audio es compatible con Twitter

La radio pública WNYC de Nueva York publicó hace poco un tuit con el audio de una entrevista. La reacción de la comunidad por el mensaje fue muy positiva, destaca NiemanLab, página que indica que los medios también pueden activar sus propias tarjetas de audio.

28-05-14

Una app que nos ayuda en las entrevistas

Los resultados finales pueden enviarse a otros contactos a través de correo electrónico o utilizando otras como Dropbox, Box, Evernote y Google Drive.

10-05-14

COMENTARIOS