Claves

Las radios online demandan apps que conecten con el oyente

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2014

En tiempos en que cada vez más personas escuchan radios a través del móvil, está claro que las emisoras en su versión online necesitan apps que respondan a la demanda con aplicaciones que permitan interacción, soporte publicitario y streaming de calidad para el oyente.

La agencia DDInteractiva –que ha desarrollado una app para que las radios compitan en Internet y no pierdan oyentes– sostiene que la posibilidad de escuchar la radio por Internet ha hecho que dejemos de utilizar los dispositivos fijos para, en su lugar, consumir el contenido sonoro desde los smartphones. “A esto hay que sumar la caída de la inversión publicitaria un 11% (403 millones de euros) frente a los 678 millones que se registraron en 2007, según el Estudio Infoadex de la Inversión Publicitaria en España 2014″, indica la agencia.

El responsable de proyectos, Quique Gómez, asegura que sin las aplicaciones móviles las emisoras de radio difícilmente podrán llegar a los oyentes. “No se trata de sobrevivir a la competencia sino de ofrecer una calidad de sonido impecable en cualquier momento y lugar”.

La aplicación que nos presenta la empresa   garantiza la participación de los oyentes en los contenidos sonoros, ya que desde el entorno de la misma se puede compartir opiniones, fotografías y material en las diferentes redes sociales Facebook, Twitter,Linkedin.

El último estudio en Inversión en Publicidad Digital de Iab (Interactive Advertasing Bureau), indica que la inversión publicitaria en aplicaciones ha crecido un 6,2%, entre enero y junio de 2013, con respecto al mismo periodo de 2012. Es más, la inversión total en mobile display asciende a 47,3% en 2013, con una tendencia creciente y próxima al 52,7% de la inversión publicitaria en web que ha descendido 3,8% con respecto a 2012.

Para conocer esta propuesta podemos descargar la app que usa la radio argentina, la New FM de San Rafael, la cual se encuentra en Google Play. 

Grupo RPP de Perú tiene también una buena aplicación para iOS y Android que permite escuchar sus diversas radios. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hipstamatic quiere lanzar fundación para fotoperiodistas

Hipstamatic –la aplicación de edición de fotos para iOS desarrollada por la compañía Synthetic–acaba de anunciar que pronto dará inicio a la formación de una plataforma para periodistas: Hipstamatic Foundation for Photojournalism (Fundación para el Fotoperiodismo).

21-07-12

Recomiendan aprovechar las capacidades del móvil en el trabajo periodístico

Mientras más crezcan las plataformas sociales, las agencias de noticias hiperlocales encontrarán más oportunidades para aprovechar los móviles en la creación, distribución y consumo de contenidos.

01-05-16

Google Play supera las 50 mil millones de descargas

Google informó que los usuarios han descargado más de 50 mil millones de aplicaciones hasta el momento. El CEO Larry Page fue el que se encargó de ofrecer este dato mientras revelaba las ganancias que obtuvo la compañía en el segundo trimestre de este año.

19-07-13

COMENTARIOS