Herramientas

Saca capturas y crea anotaciones de tus páginas web favoritas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de abril del 2014

Surfmark es una herramienta en línea que te permitirá organizar tus apuntes de diversas páginas web. Con este servicio podrás organizar enlaces, generar reportes, y sacar capturas de páginas web.

Surfmark fue lanzado en el 2010. ¿Cómo funciona? Tiene extensiones para diversos exploradores como Chrome y Firefox. Sol instala las apps y activarás el servicio.

Aparecerá un ícono en la barra de navegación que te permitirá habilitar la opción. Solo hazle clic, y verás un panel de control arriba de cada página web. Allí podrás administrar tus enlaces y sacar capturas.

surfmarks

Para ello, clic en Log in para crear una cuenta. En este video verás cómo puedes usar todas las opciones:

Descarga las extensiones aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para periodistas que trabajan con anotaciones

Son una gran variedad las aplicaciones disponibles de forma libre que permiten tomar notas desde un dispositivo móvil.

10-08-15

2 herramientas para hacer capturas de pantalla

Las capturas de pantalla son excelentes opciones cuando se busca realizar tutoriales y ejemplificar visualmente lo que se está explicando en un texto.
Joel Lee, colaborador de Make Use Of, reunió 2 herramientas interesantes que permiten a los usuarios realizar capturas de pantalla para insertarlas como material multimedia en plataformas web.

16-09-13

Extrae imágenes de los videos de YouTube de forma rápida

Es ideal si queremos obtener capturas de video rápidamente. La aplicación web YouTube Thumbnail Generator ofrece esta utilidad extrayendo imágenes del material que indiques.

31-03-12

COMENTARIOS