Claves

Una radiografía del planeta con Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2014

Twitter tiene más de 255 millones de usuarios a nivel mundial, pero para expresar de forma visual este dato, la organización elaboró una animación que relaciona las menciones en la plataforma con la palabra “salida del sol”, en diversos idiomas.

El clip relaciona el momento de la salida y la puesta de sol con la comunidad de una forma extraordinaria.

La mención no garantiza con exactitud una puesta de sol, pero la animación demuestra que el uso de dicho término es más frecuente, por ejemplo, antes y durante el amanecer en diferentes partes del planeta. 

Twitter revela, nuevamente, el pulso del planeta en tiempo real con nuestros hábitos matutinos. Además es un valioso registro sobre la importancia de la llegada y de la salida del sol que se mantiene en la humanidad.

Esta es una propuesta elaborada por el equipo de Datos de la red social. Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón es el tercer país que tiene acceso a los perfiles de marcas de Twitter

Los perfiles de marcas de Twitter fueron lanzados en diciembre pasado en Estados Unidos, luego llegaron a Inglaterra y ahora están disponibles en Japón.

09-04-12

4 errores que cometen los periodistas y los medios

Un estudio del Tow Center for Digital Journalism revela que los periodistas están cometiendo graves errores en la red. El informe de 100 páginas examina el rol de los medios digitales para expandir rumores.

11-02-15

Una aplicación para compartir música en Instagram

Sounds es una aplicación para iPhone y Android que permite descubrir música y también compartir las canciones favoritas a múltiples redes sociales, incluyendo Instagram, Snapchat y Facebook Messenger.

09-10-15

COMENTARIOS