Herramientas

Corrige la ortografía de los mensajes en redes sociales antes de enviarlos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de mayo del 2014

Si buscas un corrector de gramática y ortografía en línea, After the deadline puede ayudarte a revisar tus textos en redes sociales antes de ser publicados.

Esta extensión para Google Chrome se adapta fácilmente a idiomas como inglés, francés, español, alemán y portugués.

Para instalarla solo ingresa a la Chrome Web Store. Aparecerá un ícono en la barra de navegación que te confirmará que el servicio está activo. De lo contrario, cierra tu navegador y vuelve a abrirlo.

Cada vez que visites una página web, como las redes sociales podrás visualizar que si cometes un error ortográfico o gramatical las palabras serán subrayadas en rojo al estilo de Microsoft Word. Solo clic derecho en el término y podrás corregirlo con un diccionario conectado a After the deadline.

También podrás obtener otros términos relacionados para evitar repetir palabras en un solo párrafo. Se sugieren sinónimos vinculados a la frase.

De igual forma, esta extensión para Chrome funciona en el resto de páginas web. Es decir, mientras redactas una nota en tu web o en tu blog en Blogger o WordPress podrás confirmar si el texto está escrito correctamente. Solo revisa el ícono que aparece en la parte inferior derecha con el logo ABC.

Esta extensión ya viene siendo usada por más de 36 mil usuarios a nivel mundial.

Revisa otras extensiones para mejorar tu productividad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza Direct Message Card para el uso de bots

Twitter anunció el lanzamiento de Direct Message Card. De esta forma, las empresas pueden promover el uso de los robots y otras experiencias en mensajes directos. También ayudará a impulsar el descubrimiento de tales experiencias, tanto a través de tuits promocionados como de contenido orgánico.

24-05-17

Twitter presenta Curator, la herramienta ideal para medios

Twitter ahora nos trae Curador, su nueva herramienta gratuita para los medios de comunicación. Se trata de una competencia de Storify que promete ser de gran de utilidad para las organizaciones de noticias.

31-03-15

Cómo pegar un tuit dinámico a tu blog o página web

Esta semana Twitter anunció grandes cambios en su plataforma, entre ellos la opción de embed tuits dinámicos a páginas webs o blogs. Una gran alternativa para aquellos que solo quieren citar uno o dos tuits sin necesidad de crear un storify.

10-12-11

COMENTARIOS