Herramientas

Corrige la ortografía de los mensajes en redes sociales antes de enviarlos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de mayo del 2014

Si buscas un corrector de gramática y ortografía en línea, After the deadline puede ayudarte a revisar tus textos en redes sociales antes de ser publicados.

Esta extensión para Google Chrome se adapta fácilmente a idiomas como inglés, francés, español, alemán y portugués.

Para instalarla solo ingresa a la Chrome Web Store. Aparecerá un ícono en la barra de navegación que te confirmará que el servicio está activo. De lo contrario, cierra tu navegador y vuelve a abrirlo.

Cada vez que visites una página web, como las redes sociales podrás visualizar que si cometes un error ortográfico o gramatical las palabras serán subrayadas en rojo al estilo de Microsoft Word. Solo clic derecho en el término y podrás corregirlo con un diccionario conectado a After the deadline.

También podrás obtener otros términos relacionados para evitar repetir palabras en un solo párrafo. Se sugieren sinónimos vinculados a la frase.

De igual forma, esta extensión para Chrome funciona en el resto de páginas web. Es decir, mientras redactas una nota en tu web o en tu blog en Blogger o WordPress podrás confirmar si el texto está escrito correctamente. Solo revisa el ícono que aparece en la parte inferior derecha con el logo ABC.

Esta extensión ya viene siendo usada por más de 36 mil usuarios a nivel mundial.

Revisa otras extensiones para mejorar tu productividad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Siete de las voces financieras más influyentes en Twitter son periodistas

Siete de las voces financieras más influyentes en Twitter son periodistas y cuatro de ellos pertenecen a la BBC, según un ranking elaborado por la firma Peerindex.

29-02-12

UberMedia evalúa crear un servicio similar a Twitter

¿Competencia en marcha? Ahora que Twitter está animando a los desarrolladores a dejar de crear clientes de Twitter más de uno de estos especialistas en tecnología debe estar pensando en construir su propia alternativa al servicio de microblogging. Ese sería el caso de UberMedia, una de las compañías más exitosas en este rubro. Ubermedia, señores […]

13-04-11

Ecuatorianos envían más de 45 mil tweets diarios

La popularidad de la red de microblogging Twitter en Ecuador sigue creciendo. Se inscriben 3 millones de usuarios mensualmente y los internautas de esta nacionalidad envían más de 45 mil tweets diarios. Esta infografía, compartida por  EcuaLink, revela mucho más datos sobre el uso de Twitter en Ecuador.

15-10-10

COMENTARIOS