Herramientas

Text Mode, convierte páginas web en solo texto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de mayo del 2014

¿Visitas páginas web que tienen muchas imágenes? ¿Tu conexión es lenta y el sitio web demora en cargar? Text Mode es una extensión para Google Chrome que te permite suprimir la visualización de fotos en una página web.

Podría ser muy útil si estás apurado por revisar algún contenido para una nota y quieres que la página cargue rápidamente. Text Mode puede ser descargado desde la Chrome Web Store.

¿Cómo funciona? Luego de que la instales aparecerá un ícono en la parte superior derecha de la barra de navegación. Cada vez que quieras activar este servicio, clic en ese botón.

Así cada página web aparecerá sin imágenes. Un ejemplo con el sitio de New York Times:

text mode

Las fotos aparecen como recuadros de color gris claro. Así podrás leer rápidamente el contenido y la página web cargará en pocos segundos. Si deseas desactivar la herramienta, vuelve a hacerle clic en el ícono.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chrome y Firefox advertirán a usuarios cuando envíen datos sensibles en conexiones inseguras

Dos de los navegadores más utilizados, como Firefox y Chrome, mostrarán alertas cuando ingresen información sensible, como contraseñas y datos bancarios, en sitios web considerados hoy como “no seguros” con el protocolo HTTP. La normativa se aplicará desde las versiones 51 y 56 de los programas antes mencionados, privilegiando de esta manera a las conexiones […]

28-01-17

Chrome es el segundo navegador más usado del mundo

Chrome, el navegador de Google, superó por primera vez a Firefox al ubicarse en el segundo lugar con una participación de mercado del 25.69%, un crecimiento de 4.66% en tan solo dos años, según StatCounter.

01-12-11

Cómo se compartieron las noticias en 2011

AddThis lanzó un estudio sobre cómo se compartieron las noticias en 2011 y encontró que un 52% fueron difundidas a través de Facebook, un 8% más que el año anterior.

13-12-11

COMENTARIOS