Herramientas

Text Mode, convierte páginas web en solo texto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de mayo del 2014

¿Visitas páginas web que tienen muchas imágenes? ¿Tu conexión es lenta y el sitio web demora en cargar? Text Mode es una extensión para Google Chrome que te permite suprimir la visualización de fotos en una página web.

Podría ser muy útil si estás apurado por revisar algún contenido para una nota y quieres que la página cargue rápidamente. Text Mode puede ser descargado desde la Chrome Web Store.

¿Cómo funciona? Luego de que la instales aparecerá un ícono en la parte superior derecha de la barra de navegación. Cada vez que quieras activar este servicio, clic en ese botón.

Así cada página web aparecerá sin imágenes. Un ejemplo con el sitio de New York Times:

text mode

Las fotos aparecen como recuadros de color gris claro. Así podrás leer rápidamente el contenido y la página web cargará en pocos segundos. Si deseas desactivar la herramienta, vuelve a hacerle clic en el ícono.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TweetDeck actualiza aplicación para Google Chrome

TweetDeck es uno de los clientes para Twitter más populares de la red y entre responsables de comunidad.

17-08-12

No te pierdas las noticias: aplicaciones en Chrome y Firefox para actualizar Twitter

La cronología de Twitter tiene un defecto que todavía no se soluciona: No se actualiza automáticamente. El proceso es manual, actualizando la página web o presionando el espacio de nuevos tuits que aparece en la plataforma para el navegador.

20-07-13

7 extensiones de Google Chrome para aprovechar Dropbox

Si usas Chrome y Dropbox esta pequeña lista de extensiones te puede ser de utilidad para tu trabajo diario como periodista digital o bloguero.

04-07-12

COMENTARIOS