Herramientas

Text Mode, convierte páginas web en solo texto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de mayo del 2014

¿Visitas páginas web que tienen muchas imágenes? ¿Tu conexión es lenta y el sitio web demora en cargar? Text Mode es una extensión para Google Chrome que te permite suprimir la visualización de fotos en una página web.

Podría ser muy útil si estás apurado por revisar algún contenido para una nota y quieres que la página cargue rápidamente. Text Mode puede ser descargado desde la Chrome Web Store.

¿Cómo funciona? Luego de que la instales aparecerá un ícono en la parte superior derecha de la barra de navegación. Cada vez que quieras activar este servicio, clic en ese botón.

Así cada página web aparecerá sin imágenes. Un ejemplo con el sitio de New York Times:

text mode

Las fotos aparecen como recuadros de color gris claro. Así podrás leer rápidamente el contenido y la página web cargará en pocos segundos. Si deseas desactivar la herramienta, vuelve a hacerle clic en el ícono.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para resumir artículos en línea

Los periodistas que trabajan en línea necesitan herramientas que ofrezcan garantía y velocidad.

07-08-15

Administra varias cuentas Gmail a través del navegador Google Chrome

Si manejas varias cuentas Gmail y no sabes cómo ponerte de acuerdo con ellas, esta extensión para Google Chrome te ayudará a mantenerlas ordenadas.

09-04-12

Convierte páginas webs a imágenes o PDF

Si quieres guardar una página web en formato PDF, la extensión “Save as PDF” para el navegador Google Chrome te resultará ideal. Esta app te ayudará a guardar la captura de pantalla de un sitio web en PDF.

20-12-14

COMENTARIOS