Herramientas

Text Mode, convierte páginas web en solo texto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de mayo del 2014

¿Visitas páginas web que tienen muchas imágenes? ¿Tu conexión es lenta y el sitio web demora en cargar? Text Mode es una extensión para Google Chrome que te permite suprimir la visualización de fotos en una página web.

Podría ser muy útil si estás apurado por revisar algún contenido para una nota y quieres que la página cargue rápidamente. Text Mode puede ser descargado desde la Chrome Web Store.

¿Cómo funciona? Luego de que la instales aparecerá un ícono en la parte superior derecha de la barra de navegación. Cada vez que quieras activar este servicio, clic en ese botón.

Así cada página web aparecerá sin imágenes. Un ejemplo con el sitio de New York Times:

text mode

Las fotos aparecen como recuadros de color gris claro. Así podrás leer rápidamente el contenido y la página web cargará en pocos segundos. Si deseas desactivar la herramienta, vuelve a hacerle clic en el ícono.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Cuida tu visión con esta extensión para Chrome

Un periodista puede pasar más de 8 horas pegado a la pantalla de la PC o el móvil. ¿Cómo evitar problemas para la visión?

24-01-15

Chrome se actualiza y ofrece mayor velocidad de navegación

Chrome ahorrará memoria interna a sus usuarios para que  no tengan problemas de realizar otro tipo de actividad o usar otros programas mientras navegan por internet. Esta es una de las mejoras de la actualización del explorador de Google. Además, “Chrome 45” será mucho más rápido. En un post, Google anunció que cuando se resetea […]

05-09-15

Una extensión de Chrome para grabar tu pantalla y editar de manera gratuita

Screenity es una app de Chrome que promete ser la mejor grabadora para la pantalla, con funciones sencillas que permiten anotar y editar sin problemas.

03-02-21

COMENTARIOS