Herramientas

Tiny PNG reduce el tamaño de tus imágenes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de mayo del 2014

Si tienes un blog bastante gráfico, debes usar herramientas que te permitan reducir el peso de tus archivos. De esta forma, tu página web no se demorará en cargar. Recuerda que los lectores no tendrán paciencia para esperar a que tu contenido se visualice.

Tiny PNG te puede ahorrar un dolor de cabeza. Con esta herramienta en línea puedes conseguir que tus fotos tengan menor tamaño (kb). El único requisito es que ese documento tenga formato de imagen PNG, que realmente es recomendable por su buena calidad.

Para empezar, ingresa a Tiny PNG y luego selecciona hasta 20 archivos que pesen menos de 5 mb. Luego clic en el botón de compresión.

Al finalizar, verás un mensaje en el que se te informa qué porcentaje se ha reducido. También se precisa el actual tamaño de tu archivo.

tiny png

Clic en Download para descargar el nuevo archivo, que tendrá otro nombre. Los archivos no perderán calidad.

Puedes descargar el plugin para Photoshop.

Revisa otras herramientas para reducir el tamaño de tus fotos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Optimiza el tamaño de las imágenes para la web

Reducir el tamaño de las imágenes sin perder su calidad no es complicado con Imagify.

20-02-16

COMENTARIOS