Claves

Conoce la tarea de un editor de fotografía dentro de un diario

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de mayo del 2014

La edición gráfica es un aspecto importantes dentro del contenido de un diario, en donde siempre se necesitará de imágenes para ilustrar al lector en quién o en qué se enfoca una noticia.

El encargado de esta tarea cuida detalle a detalle el contenido visual que será publicado y trabaja junto a un equipo de reporteros gráficos que realiza las coberturas.

Claudio Ocampo, del diario ABC Color de Paraguay, compartió sus funciones como editor de fotografía de un periódico y cuál es el papel que cumplen los fotógrafos dentro de las organizaciones de prensa.

“Mi responsabilidad es cuidar la calidad técnica de todas las fotos que van a ser publicadas en todo el periódico”, señaló indicando que no puede dejar pasar ni una foto mala pues es su responsabilidad la evaluación previa del material.

Con respecto al trabajo que realiza un fotógrafo en la sala de redacción, explicó cómo es que de cien fotografías que se pueden capturar en un evento solo la mejor es la que acompañará  la noticia.

Entre otros puntos, también habló sobre la preparación mental que se debería tener. “Te pueden mandar en la mañana un casamiento y en la tarde a cubrir un homicidio, uno tiene que estar preparado anímicamente”, aconsejó.

Destacó la importancia de la iniciativa propia cuando se trata de salir a las calles, y sugirió no limitarse en hacer solamente lo que le dicen.

 

Mira la entrevista completa aquí:

Conoce que´es lo que está pasando con los fotógrafos de los diarios aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la historia de la famosa fotografía “La muchacha afgana”

El fotógrafo estadounidense Steve McCurry se hizo conocido por capturar la famosa fotografía “La muchacha afgana”, una imagen que impactó al mundo en la portada de la revista National Geographic en junio de 1985.

19-09-13

Una web que conecta a los profesionales de la fotografía con talleres

Camyam promete a los fotógrafos profesionales un buen espacio para difundir sus talleres en todo el mundo.

20-05-15

Impactante: El reportaje fotográfico que se alzó con el premio Pulitzer

Craig F. Walker del diario Denver Post se llevó el Pulitzer por su reportaje gráfico sobre un jóven veterano de guerra de Irak.

16-04-12

COMENTARIOS