Claves

LinkedIn se está transformando en un periódico en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2014

Este 5 de mayo, LinkedIn celebra 11 años de vida con 300 millones de personas. Mucho ha cambiado la red profesional y grandes cambios se han dado en este tiempo.

Un artículo de Leo Mirani en Quartz considera que quizás la red busca transformarse en un periódico en línea. No se trata de una afirmación exagerada considerando que LinkedIn está dedicando grandes esfuerzos a su aplicación de lectura de noticias Pulse para ofrecer contenidos en base a los datos de los profesionales que usan la plataforma desde los móviles y el ordenador.

Para muchos, LinkedIn ya es un buen lugar para informarse gracias al aporte de los influyentes. Y todo empezó con LinkedIn Today (2011), ahora desaparecido, pero creemos que fue un buen intento por ingresar al terreno de las noticias personalizadas.

Ryan Roslansky, el jefe de contenido de la compañía, informó hace poco que “Influyentes” ha aumentado el tráfico web debido a que las publicaciones generan más comentarios y Me gusta.

LinkedIn está adoptando, de acuerdo con Deep Nishar, jefe de Producto de la red, tres estrategias: la apuesta por el móvil,  la expansión internacional  y las experiencias personalizadas. En la búsqueda de ganancias y de alcanzar más usuarios, la red profesional nos ofrece mucho más que antes, y sin el ruido de Facebook y el mar de información que circula en Twitter, los que usamos LinkedIn encontramos en este espacio historias cada vez más interesantes.

LINKEDINCRECIMIENTO

Lee el artículo completo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn ha recibido 145 solicitudes del gobierno en 2016

LinkedIn publicó los resultados de su Transparency Report, un reporte de transparencia con datos como las solicitudes que recibe de los gobiernos sobre sus usuarios.

02-10-16

Ya llega el botón 'Aplicar con Linkedin' para buscar empleo

LinkedIn, la red profesional más importante del mundo, lanzará un botón para los sitios web de empleadores llamado “Aplicar con LinkedIn”

01-06-11

Google fue forzado por la ley europea para borrar un artículo

La ley europea conocida como “El derecho a ser olvidado” ha forzado que Google remueva un artículo del artista Dan Roach de sus resultados de búsquedas.

14-09-14

COMENTARIOS