Noticias

Conoce a la nueva cabeza de la organización que desarrolla Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2014

 

Wikimedia, la organización que maneja Wikipedia, contrató a Lila Tretikov como su nueva directora ejecutiva. ¿En qué beneficiará a la organización y a los usuarios que emplean sus servicios?

Tretikov reconoce que es una gran tarea.  Está a cargo de uno de los sitios más populares del mundo. “Cuando me dieron la noticia, pensé: ‘Esto es grande en todos los sentidos'”, dice en un comunicado de prensa, en donde se indica que asumirá sus funciones el primero de junio próximo.

La comunidad de los encargados de Wikimedia asciende a 80 mil en todo el mundo. Todos tienen la misión de lograr que el conocimiento humano esté a disposición de todos, resalta la directora ejecutiva en su misiva.

LA EXPERIENCIA:

Lila Tretikov, nació en la Unión Soviética, y se trasladó a los EE.UU. en 1994 para estudiar ciencias de la computación y el arte. Tretikov ya tiene experiencia en el uso de código abierto.

“A medida que un número creciente de personas en todo el mundo confía en Wikipedia, y en nuestros otros proyectos hermanos de información gratuita, nuestro movimiento se verá reforzado por el liderazgo de Lila Tretikov”, refiere Jan-Bart de Vreede, presidente de la junta de la Fundación Wikimedia.

En opinión del ejecutivo, Tretikov es una líder excepcional con una profunda pasión por el conocimiento, y de una preparación rigurosa.

Sue Gardner, la directora ejecutiva que se retira, está contenta con la decisión, y en el comunicado revela lo que necesita la Fundación Wikimedia en un líder que pueda gestionar información:

No solo se trata de un líder abierto,  flexible y consultivo, sino que también sabe cuándo mantenerse firme y ser valiente, en particular contra los esfuerzos externos para censurar la Wikipedia o intimidar a los ‘wikipedista’.

Vía Wikimedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Diarios de pago son gratuitos al 87%

“Los diarios de pago son gratuitos al 87%; muchos los leen, pero pocos los pagan”. Así lo confirmó el profesor de la Universidad Complutense de Madrid Arturo Gómez Quijano, durante la presentación de su libro “La prensa más cara del mundo. Historias de los diarios gratuitos españoles”.

28-10-16

Una herramienta para que tu storyboard cobre vida

Marvel es una herramienta para móviles de Apple que te puede ayudar a crear una secuencia de imágenes interactiva sobre los bocetos de los proyectos que tengas en mente.

04-06-14

Esto es lo nuevo de Tumblr para los móviles

Tumblr sigue mejorando para que los usuarios personalicen sus publicaciones desde la aplicación móvil.

01-09-17

COMENTARIOS