Libros

Descarga este ebook sobre la libertad de informar

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2014

La UNESCO tiene un ebook que se puede descargar de forma gratuita, y es referente a los aspectos jurídicos que se tiene que abordar al hablar sobre la libertad de la información.

Esta segunda edición, de Toby Mendel, abogado especialista en libertad de expresión, tiene información sobre materia legal en diversos países.

Abdul Waheed Khan, Subdirector General de Comunicación e Información de la UNESCO, explica en la introducción que el libre flujo de la información y las ideas es central para la propia noción de la democracia y es crucial para que se respeten eficazmente los derechos humanos.

La importancia del derecho de acceder a la información custodiada por las entidades públicas, que a veces se denomina el derecho a saber, ha sido reconocida en Suecia durante más de 200 años“, anota el ejecutivo, e indica que pese a este reconocimiento, solo en los últimos diez años, ha alcanzado un reconocimiento amplio en todas las regiones del
mundo.

El ebook tiene una gran bibliografía sobre la libertad de información, lo cual lo convierte en un recurso valioso para las personas en todo el mundo que desean promover ese derecho.

El texto es amigable en el sentido del uso de términos comprensibles respecto a las leyes y prácticas sobre la libertad de información.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el resultado de tu actividad en las redes sociales

Shared Count es una plataforma que te puede ayudar a averiguar el resultado (número de likes, comentarios, post compartidos) de tus acciones en redes como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn, Delicious y StumbleUpon.

02-03-14

Cuando The New York confunde países en las redes sociales

El diario The New York Times cubría el torneo de Wimbledon, uno de los más importantes de tenis en el mundo, y hubiera sido como cualquier otro suceso de no haber cometido el error de cambiarle la nacionalidad precisamente al ganador del evento, el escocés Andy Murray, en Twitter.

08-07-13

COMENTARIOS