Claves

El fin a la impunidad de los ataques a la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2014

 

“End Impunity” (Fin a la impunidad) es la campaña que la  International Federation of Journalists comenzó hace poco más de 6 meses y que se tiene que recordar hoy, precisamente en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, para incentivar más acciones como esta.

De acuerdo con la organización, esta campaña fue ideada para instalarse en los países con las más altas cifras de muertes de periodistas. En esos territorios se demanda investigar los asesinatos a la prensa, y se exige a las autoridades llevar a los autores ante la justicia.

El equipo refiere que quieren marcar la diferencia en la lucha contra la impunidad inicialmente en Irak, Pakistán y Rusia. En los últimos cinco meses, indican, han estado pidiendo a los gobiernos de estos tres países que resuelvan los casos que aún quedan impunes mediante el envío de cartas, usando las redes sociales, emitiendo declaraciones, creando protestas, ejecutando eventos y dando a conocer casos específicos.

La página de la campaña cuenta con perfiles de periodistas que han sido víctimas de la violencia en dichos países.

Ingresa desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce El Sabueso, proyecto periodístico para verificar el discurso político

Animal Político presentó su proyecto de verificación del discurso político denominado El Sabueso (porque un perro es realmente difícil de engañar). Con esta propuesta se espera compartir con “datos duros”, si las frases de los políticos son ciertas o falsas.

28-01-15

Conoce los hábitos de los periodistas más influyentes en Twitter

¿Cuáles son los hábitos de los periodistas más influyentes en Twitter? Un reciente estudio revela cómo se comporta los reporteros de The New York Times, Buzzfeed y Politico.

05-03-15

The New York Times pronto llegará a Pinterest

La presencia de grandes medios no se ha hecho esperar en Pinterest. Y parece que pronto le llegará el turno al New York Times.

03-02-12

COMENTARIOS