Noticias

#FreeThePress : Piden liberar a diez periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2014

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió a sus lectores a contribuir en una petición por la libertad de diez periodistas alrededor del mundo que se encuentran en prisión.

 Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la organización   destaca 10 casos emblemáticos de periodistas encarcelados, silenciados por las autoridades en represalia por su trabajo.La organización pidió a las autoridades liberar a estos periodistas, así como a todos los demás detenidos en relación con su trabajo.

El CPJ considera que ningún periodista debe ser encarcelado por hacer su trabajo. Con el hashtag  #FreeThePress se convoca a esta manifestación online que nos recuerda que todos  los periodistas están detenidos por cubrir temas de interés público.

Esta es la lista.

Periodistas presos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros Sin Fronteras rechaza actitud de presidente Correa frente a los medios

La organización Reporteros Sin Fronteras envió una carta abierta al presidente de Ecuador, Rafael Correa, titulada “Revolución o guerra mediática, hay que escoger”, en la que critica su actitud frente a los medios de comunicación de dicho país y se refiere al caso del diario El Universo.

07-09-11

El País pierde a otra periodista incómoda

La periodista Maruja Torres abandonó El País de España, luego de 32 años, y considera que es un verdadero alivio, pues ya no soportaba la serie de maltratos y atropellos, como los famosos ERE que han golpeado duramente la planilla.

16-05-13

Google ayuda a crear contenido inmersivo con esta herramienta

Los periodistas en cualquier redacción pueden pensar en historias inmersivas sin importar los recursos que necesiten utilizando Story Spheres.

26-07-17

COMENTARIOS