Noticias

#FreeThePress : Piden liberar a diez periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2014

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió a sus lectores a contribuir en una petición por la libertad de diez periodistas alrededor del mundo que se encuentran en prisión.

 Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la organización   destaca 10 casos emblemáticos de periodistas encarcelados, silenciados por las autoridades en represalia por su trabajo.La organización pidió a las autoridades liberar a estos periodistas, así como a todos los demás detenidos en relación con su trabajo.

El CPJ considera que ningún periodista debe ser encarcelado por hacer su trabajo. Con el hashtag  #FreeThePress se convoca a esta manifestación online que nos recuerda que todos  los periodistas están detenidos por cubrir temas de interés público.

Esta es la lista.

Periodistas presos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Liberan a periodista de CNN

El último martes por la mañana se reportó el secuestro del periodista ucraniano Anton Skib, quie trabajaba para la cadena CNN como productor independiente. Hoy la organización informó que ya fue liberado y que está en buenas condiciones.

26-07-14

Reportera es agredida con palos y gas pimienta cuando hacía cobertura en vivo de protesta en Venezuela

La reportera Maria Alesia Sosa estaba haciendo una cobertura en vivo de las marchas en Venezuela cuando fue agredida al parecer por grupos chavistas. Con palos, arma blanca y gas pimienta, los desadaptados la atacaron.

22-04-17

Turquía: Liberan a ocho periodistas detenidos injustamente

Liberados. El Comité de Protección de Periodistas informó que el gobierno de Turquía dejó en libertad a ocho periodistas que fueron encarcelados injustamente mientras realizaban su labor informativa. “Mientras saludamos el movimiento de Turquía para liberar a los periodistas de prisión, reiteramos que nunca debieron haberlos encarcelado en un primer momento”, dijo el director de […]

28-03-14

COMENTARIOS