Noticias

#FreeThePress : Piden liberar a diez periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2014

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió a sus lectores a contribuir en una petición por la libertad de diez periodistas alrededor del mundo que se encuentran en prisión.

 Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la organización   destaca 10 casos emblemáticos de periodistas encarcelados, silenciados por las autoridades en represalia por su trabajo.La organización pidió a las autoridades liberar a estos periodistas, así como a todos los demás detenidos en relación con su trabajo.

El CPJ considera que ningún periodista debe ser encarcelado por hacer su trabajo. Con el hashtag  #FreeThePress se convoca a esta manifestación online que nos recuerda que todos  los periodistas están detenidos por cubrir temas de interés público.

Esta es la lista.

Periodistas presos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canadá: Policía espiaba conversaciones teléfonicas de periodista

El periódico La Presse de Canadá informó que la policía de Montreal realizaba una constante vigilancia al teléfono del periodistas Patrick Lagacé, con el objetivo de identificar sus fuentes.

02-11-16

Venezuela: Diario Tal Cual seguirá funcionando contra todo pronóstico

El diario venezolano TalCual informó en un comunicado que no cerrará sus puertas. De esta forma aclara los rumores sobre su pronta desaparición.

26-02-15

Periodista sueca Kim Wall desaparece tras abordar un submarino danés

Una periodista sueca desapareció tras viajar en el submarino más grande del mundo, construido por el inventor danés Peter Madsen, antes de su hundimiento cerca a Copenhague.

14-08-17

COMENTARIOS