Noticias

“Más libertad de prensa es más democracia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2014

A propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, IFEX-ALC organizó la campaña “Más libertad de prensa es más democracia” y publicó un video en YouTube, donde explica los beneficios de la democracia.

El video destaca el problema de la impunidad en América Latina y el Caribe, señalando que en la mayoría de los 27 casos de periodistas asesinados en la región entre el 2012 y 2013 no hubo justicia.

¿Qué tienen en común la democracia y la libertad de prensa? ¿Porqué es importante entender el tema de impunidad en América Latina y el Caribe?

Este video conmemorando el Día Mundial de la Libertad de Prensa ayuda a obtener respuestas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan a periodistas para que dejen de exigir justicia en caso de reportero asesinado

La crónica de Paula Escalada Medrano revela la difícil y delicada situación que los periodistas de Veracruz pasan. El miedo, la represión y la indignación son los constantes estados de ánimo de los profesionales.

16-02-14

México: “Se está haciendo difícil sobrevivir como periodista”

El embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se pronunció respecto a la preocupante situación que viven los periodistas en México, quienes continúan siendo víctimas de agresiones y represalias.

16-11-13

La SIP y Telefónica crearán centro digital para capacitar a periodistas latinoamericanos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Telefónica trabajarán en conjunto la creación de un centro digital de formación para los miembros de la asociación donde capacitarán a periodistas en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España.

25-04-12

COMENTARIOS