Noticias

“Más libertad de prensa es más democracia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2014

A propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, IFEX-ALC organizó la campaña “Más libertad de prensa es más democracia” y publicó un video en YouTube, donde explica los beneficios de la democracia.

El video destaca el problema de la impunidad en América Latina y el Caribe, señalando que en la mayoría de los 27 casos de periodistas asesinados en la región entre el 2012 y 2013 no hubo justicia.

¿Qué tienen en común la democracia y la libertad de prensa? ¿Porqué es importante entender el tema de impunidad en América Latina y el Caribe?

Este video conmemorando el Día Mundial de la Libertad de Prensa ayuda a obtener respuestas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo peor de la carrera de Periodismo son los planes de estudio

La enseñanza del periodismo tiene que cambiar y los profesores lo sabemos. Es una demanda en América Latina y en España

08-07-14

Cuestionan a Reuters por muerte de corresponsal de 18 años en Siria

Molhem Barakat es el reportero gráfico freelance de Reuters que falleció hace unos días a los 18 años de edad. Fue asesinado mientras fotografiaba una batalla en Siria, por lo que la agencia de noticias ha sido cuestionada duramente en las redes sociales.

28-12-13

China: Periodista Gao Yu será liberada por problemas de salud

Gao Yu, la periodista china que se encuentra cumpliendo una pena de prisión por cargos de fuga de un documento del Partido Comunista, será liberada a causa de una enfermedad grave, anunció un tribunal de Pekín el último jueves, después de que otro tribunal en principio se dispuso a recortar la duración de su sentencia.

27-11-15

COMENTARIOS