Noticias

Venezuela: Entre la represión y la autocensura

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de mayo del 2014

En medio de las celebraciones por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció con respecto a la situación que viven los profesionales dedicados al periodismo.

En un comunicado, el organismo expresó su malestar frente a una serie de problemáticas, relacionadas con las medidas adoptadas por el estado para controlar el trabajo que realizan los periodistas en la región.

El documento señala que producto de esta política, varios medios han optado por ceder a la autocensura o por aplicar represalias contra aquellos que se atreven a ir contra la nueva línea editorial impuesta por el gobierno.

PÉRDIDA DE LA LIBERTAD

En el texto, el CNP señala que lamentablemente la libertad de prensa en Venezuela vive el peor momento de su historia, “producto de agresiones que impunes que imponen el silencio como una forma de sobrevivir”.

La organización agregó que frente a esto seguirá defendiendo los derechos de los venezolanos a permanecer informados y continuará rechazando públicamente todo tipo de persecución que ponga en riesgo la vida de cualquier periodista.

La libertad de expresión es un derecho universal, por lo que nosotros en el CNP estamos en la obligación de defenderla así se trate de que los afectados sean venezolanos o extranjeros, porque más allá de a quién se esté censurando o descalificando, está el derecho de la gente a recibir esa información, gústele o no a las autoridades”, indicó.

Lee el comunicado completo aquí.

Vía: Últimas Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Fotógrafo sufre quemadura durante marcha

. Un grupo radical de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) atacó la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, el último lunes, luego de realizar una manifestación para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

19-11-14

Venezuela: Periodista en huelga de hambre sale en libertad

El periodista venezolano Leocenis García, editor y dueño del grupo editorial 6to Poder, abandonó el hospital donde se encontraba detenido y en huelga de hambre y llevado a su residencia, informó hoy Lilian Tintori, opositora al régimen.

26-07-15

Lo que pasará con el periodismo en 2011

¿Más predicciones? Pues sí.  El conocido periodista multimedia y blogger Adam Westbrook -apoyado por sus lectores y algunos expertos- presenta en este video una lista de tendencias para el periodismo en este año. [vimeo]http://vimeo.com/18452419[/vimeo] El video online crecerá de forma espectacular. Fórmulas innovadoras de pago por contenidos. La geolocalización será cada vez más relevante. Nuevas formas […]

08-01-11

COMENTARIOS