Noticias

Venezuela: Entre la represión y la autocensura

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de mayo del 2014

En medio de las celebraciones por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció con respecto a la situación que viven los profesionales dedicados al periodismo.

En un comunicado, el organismo expresó su malestar frente a una serie de problemáticas, relacionadas con las medidas adoptadas por el estado para controlar el trabajo que realizan los periodistas en la región.

El documento señala que producto de esta política, varios medios han optado por ceder a la autocensura o por aplicar represalias contra aquellos que se atreven a ir contra la nueva línea editorial impuesta por el gobierno.

PÉRDIDA DE LA LIBERTAD

En el texto, el CNP señala que lamentablemente la libertad de prensa en Venezuela vive el peor momento de su historia, “producto de agresiones que impunes que imponen el silencio como una forma de sobrevivir”.

La organización agregó que frente a esto seguirá defendiendo los derechos de los venezolanos a permanecer informados y continuará rechazando públicamente todo tipo de persecución que ponga en riesgo la vida de cualquier periodista.

La libertad de expresión es un derecho universal, por lo que nosotros en el CNP estamos en la obligación de defenderla así se trate de que los afectados sean venezolanos o extranjeros, porque más allá de a quién se esté censurando o descalificando, está el derecho de la gente a recibir esa información, gústele o no a las autoridades”, indicó.

Lee el comunicado completo aquí.

Vía: Últimas Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atemorizan a periodistas de la cadena ESPN con paquetes sospechosos

Esta mañana los periodistas de la cadena ESPN, que tiene una sede en Bristol, Connecticut, recibieron tres paquetes con un sospechoso polvo blanco. Esto les recordó esos años en los que terroristas enviaban cartas con ántrax a diferentes medios y locales del gobierno estadounidense.

14-05-12

Policía de Nueva York agrede a periodista y le impide realizar su trabajo

El comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond W. Kelly, ordenó a los oficiales no interferir en el trabajo de los periodistas en cualquier circunstancia, incluso durante las protestas de Occupy Wall Street, pero parece que no entendieron el mensaje.

13-12-11

8 mamás periodistas increíbles

Todas las mamás periodistas tienen que ser reconocidas este día porque es seguro que hacen lo imposible para que su labor en la profesión no interfiera en gran medida en el ritmo de convivencia con su familia.

10-05-15

COMENTARIOS