Coberturas

Antonio Caño asumió el cargo de director del diario El País

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2014

El periodista Antonio Caño se convirtió en el quinto director del periódico español El País, puesto que era ocupado por Javier Moreno desde hace ocho años.

Este cambio coincide con el aniversario 38 de la fundación de El País. A la fecha, Caño era corresponsal del diario en Estados Unidos y responsable de la edición en América Latina.

En febrero, el Consejo de Administración aprobó la decisión por unanimidad, luego de recibir la propuesta del presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián.

Caño tiene una historia en El País dede 1982. Se ha desempeñado cargos como subdirector, redactor jefe de la sección Internacional y corresponsal en México, Centroamérica y EE.UU.

Cebrián agradeció la “muy excelente” labor realizada por Javier Moreno al frente del periódico. “Es ingente la tarea que él ha llevado a cabo y que a Caño le toca continuar, sobre todo en lo que se refiere a transformación digital y universalización del periódico”, dijo.

En tanto, Caño compartió su nombramiento en Twitter.

 

Al respecto, ha recibido decenas de saludos. El mensaje ha sido retuiteado más de 180 veces y colocado como favorito otras 105 veces.

Además, anunció una sesión de preguntas en la web de El País.

 

Vía La Información

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País renovará su edición impresa pensando en la web

El diario EL PAÍS informó en su web que mañana aparecerá con un nuevo diseño para su edición impresa diaria y sus suplementos. Lo que quieren demostrar es que el papel se puede adaptar a una época en la que existe una intensa oferta de información en Internet, de acuerdo con su director, Antonio Caño.

10-05-15

El País publica dos páginas con caricaturas sobre Charlie Hebdo

“Como gesto de solidaridad, EL PAÍS publica dos páginas del número especial de ‘Charlie Hebdo'”, informó el medio español en un mensaje en Twitter.

13-01-15

Así se reinventa una revista de El País

El diario El País de España informó que su revista del domingo presenta desde hoy un profundo cambio en su diseño y novedades en los contenidos, la estructura y la estética. El objetivo: redoblar su apuesta por el periodismo de largo aliento.

20-10-13

COMENTARIOS