Coberturas

Bolivia: Alcalde de Santa Cruz acosa a periodista en entrevista en vivo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de mayo del 2014

El acoso sexual no cesa a pesar de los esfuerzos por frenar este tipo de violencia que afecta mayoritariamente a las mujeres.

En Bolivia, el alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández, ha sido acusado de acosar a una periodistas mientras ella le realizaba una entrevista en vivo.

Un video pudo captar el preciso momento en el que la autoridad boliviana toca el muslo de la reportera de Red Uno, Mercedes Guzmán, quien reaccionó bastante incómoda y tras un pequeño forcejeo pudo retirar su mano. Minutos después, el aún desubicado Fernández insistió en incomodar a la periodista y respondió preguntas con bromas vulgares y fuera de lugar.

La actitud de Fernández ha generado rechazo en la población y en los medios de prensa, motivo por el que se vio obligado a emitir un comunicado en el que se disculpa por lo sucedido, pero donde se excusa argumentando de que todo se trata de una campaña mediática para desprestigiarlo.

Vía: Los Tiempos

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China bloquea web de New York Times por revelar riquezas del primer ministro

El gobierno chino bloqueó el acceso a la web del diario The New York Times luego de la publicación de un artículo sobre el millonario patrimonio acumulado por la familia del primer ministro, Wen Jiabao. La publicación acusa a la familia de Wen Jiabao de haber acumulado secretamente una fortuna de más de US$2.700 millones a través de negocios en […]

26-10-12

Cómo ganar presencia en tu redacción si eres introvertido

Si eres un periodista que no se relaciona con su colegas en la redacción, no pienses que estás en problemas. Por ejemplo, puedes aprovechar tus facultades para escuchar a los demás.

23-07-11

México: Confirman que periodista Moisés Sánchez fue asesinado

Indignante. Las autoridades de Veracruz, México, confirmaron que el reportero y activista mexicano Moisés Sánchez fue asesinado. Y la muerte fue ordenada por el alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, de acuerdo con el procurador General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

25-01-15

COMENTARIOS