Coberturas

Bolivia: Alcalde de Santa Cruz acosa a periodista en entrevista en vivo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de mayo del 2014

El acoso sexual no cesa a pesar de los esfuerzos por frenar este tipo de violencia que afecta mayoritariamente a las mujeres.

En Bolivia, el alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández, ha sido acusado de acosar a una periodistas mientras ella le realizaba una entrevista en vivo.

Un video pudo captar el preciso momento en el que la autoridad boliviana toca el muslo de la reportera de Red Uno, Mercedes Guzmán, quien reaccionó bastante incómoda y tras un pequeño forcejeo pudo retirar su mano. Minutos después, el aún desubicado Fernández insistió en incomodar a la periodista y respondió preguntas con bromas vulgares y fuera de lugar.

La actitud de Fernández ha generado rechazo en la población y en los medios de prensa, motivo por el que se vio obligado a emitir un comunicado en el que se disculpa por lo sucedido, pero donde se excusa argumentando de que todo se trata de una campaña mediática para desprestigiarlo.

Vía: Los Tiempos

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El caso de la reportera despedida por quitarse la ropa interior

Ha pasado más de un mes desde que apareciera el video de la reportera Andrea Vilash en YouTube quitándose la ropa interior durante una entrevista con el grupo mexicano “La Original Banda El Limón”

13-10-13

Un editor de texto que se conecta con los blogs

Byword 2 es una potente herramienta para la creación y edición de textos para el sistema Mac e iOS. De hecho, es ideal para los periodistas y editores debido a su versatilidad con la información y porque da la capacidad de exportar el contenido en diversas redes sociales.

18-05-14

China: Así es como la Policía intimida a los periodistas

El periodista Liu Hu dice que cuando fue detenido por la policía sintió mucha presión para confesara. Le dijeron que si no confesaba, se quedaría entre rejas más tiempo y su esposa estaría abandonada.

04-10-15

COMENTARIOS