Coberturas

Bolivia: Alcalde de Santa Cruz acosa a periodista en entrevista en vivo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de mayo del 2014

El acoso sexual no cesa a pesar de los esfuerzos por frenar este tipo de violencia que afecta mayoritariamente a las mujeres.

En Bolivia, el alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández, ha sido acusado de acosar a una periodistas mientras ella le realizaba una entrevista en vivo.

Un video pudo captar el preciso momento en el que la autoridad boliviana toca el muslo de la reportera de Red Uno, Mercedes Guzmán, quien reaccionó bastante incómoda y tras un pequeño forcejeo pudo retirar su mano. Minutos después, el aún desubicado Fernández insistió en incomodar a la periodista y respondió preguntas con bromas vulgares y fuera de lugar.

La actitud de Fernández ha generado rechazo en la población y en los medios de prensa, motivo por el que se vio obligado a emitir un comunicado en el que se disculpa por lo sucedido, pero donde se excusa argumentando de que todo se trata de una campaña mediática para desprestigiarlo.

Vía: Los Tiempos

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Conoce a los ganadores de los Premios Nacionales de Periodismo

Esta noche se conocieron a los ganadores de los #PremiosNacionales, quienes son galardonados por el Instituto de Prensa y Sociedad. El encuentro se realizó en la Casa Goyeneche del Centro de Lima.

19-11-15

Bolivia: Desaparece reportero

No saben nada de su paradero. Los familiares del periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes denunciaron que está desaparecido desde el día sábado 18 de enero y que hasta el momento no han recibido noticias de él. El reportero fue visto por última vez saliendo de una discoteca en la ciudad de Tarija, al sur de Bolivia. […]

26-01-14

Una serie sobre el rol del periodismo

‘En el medio’ es una serie que intenta evaluar el rol del periodismo en la actualidad.

09-04-10

COMENTARIOS