Estudio

El 80% de usuarios de Twitter menciona marcas en sus tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2014

Un estudio de Twitter, The Advertising Research Foundation, FOX y DB5 muestra el comportamiento de los consumidores con las marcas en la red de microblogging.

En una infografía se muestran los resultados sobre esta encuesta realizada a 12 mil usuarios, entre mujeres y varones de todas las edad. Se trata de usuarios que usan móviles y PC de escritorio.

El informe revela que el 80% de usuarios encuestados mencionó una marca entre setiembre del 2013 y marzo del 2014.

Además, el 50% lo hizo más de 15 veces. En tanto, el 54% de tuiteros reportó que tomó alguna acción luego de ver marcas mencionadas en Twitter.

En ese sentido, el 23% visitó la página de la marca, el 20% entró al perfil de Twitter de la marca, el 20% buscó algún detalle de la marca en la web, y el 19% consideró en probar el producto o servicio que ofrecía.

En tanto, el 18% hizo retuit del mensaje en el que se mencionó a la marca.

marcas twitter

Revisa detalles del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mejores y peores horarios para publicar en Twitter, Facebook, Pinterest, y Google+

Si tienes un blog o manejas algún medio web, es necesario que conozcas los mejores momentos en los que puedes compartir información a través de los social media.

14-09-12

Hay 200 millones los usuarios de ad blockers en todo el mundo

Hay cerca de 200 millones de usuarios activos mensuales de softwares de bloqueo de anuncios a nivel mundial. Así lo revela un nuevo estudio realizado por PageFair y Adobe.

29-04-16

Así aprovecha El Tiempo de Colombia los 280 caracteres de Twitter

El diario El Tiempo de Colombia envió un primer tuit aprovechando los 280 caracteres anunciados por Twitter el último martes, características que estaría probando con un grupo pequeño de usuarios.

28-09-17

COMENTARIOS