Coberturas

Twitter habilita geo-targeting para anunciantes en 200 países

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2014

Twitter ha expandido su función de personalización de la ubicación para los anunciantes. De esta forma, las marcas pueden enviar mensajes dirigidos a una audiencia ubicada en una determinada localización.

El servicio de geo-targeting ahora incluye más de 200 países y ciudades/regiones.

A inicios de este mes, Twitter comenzó a ofrecer personalización geolocal de zonas específicas en Australia, Francia, Indonesia, Italia, Japón, Reino Unido y otros.

“Los anunciantes de todo el mundo vienen usando geo-targeting para seleccionar una audiencia relevante y obtener resultados tangibles”, dijo Nipon Malhotra, director del grupo de productos de Twitter en un post.

En el blog de Publicidad se recoge algunas experiencias. Por ejemplo, la escuela japonesa Shochiku usa el geo-targeting para acercarse a los alumnos. Los resultados: 15.4% de interacción con la marca en la campaña de tuits promocionados. La geolocalización se realiza cerca a sus locales escolares.

La inmobiliaria Lopes logró una interacción mayor al 4% con los tuits de sus campañas en Brasil.

Revisa más experiencias aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas deben verificar la información antes de tuitear o hacer RT

Cientos de medios de comunicación cayeron en un grave error a causa de la no verificación de la información. El caso específico se centra en la fotografía publicada en Twitter por Andrew Harper, miembro de Naciones Unidas que lidia con miles de refugiados que todos los días tratan de cruzar la frontera de Jordania desde Siria.

18-02-14

La verdad detrás de los enlaces en YouTube, Twitter y Facebook

¿Conoces el potencial de cada sitio de social media en relación a la publicación de enlaces? Un estudio del acortador de URL Bit.ly muestra que el tiempo promedio (la cantidad de tiempo en el que un link obtiene la mitad de sus clics proyectados) en las redes sociales varía mucho.

07-09-11

De los fundadores de Twitter llega Medium

Los cofundadores de Twitter Biz Stone y Evan Williams se han unido en un emprendimiento social que espera tener un gran impacto, lo cual es imposible de predecir. Pero Medium ya está entre nosotros y nos invitan a conocer la experiencia.

14-08-12

COMENTARIOS