Coberturas

Twitter habilita geo-targeting para anunciantes en 200 países

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2014

Twitter ha expandido su función de personalización de la ubicación para los anunciantes. De esta forma, las marcas pueden enviar mensajes dirigidos a una audiencia ubicada en una determinada localización.

El servicio de geo-targeting ahora incluye más de 200 países y ciudades/regiones.

A inicios de este mes, Twitter comenzó a ofrecer personalización geolocal de zonas específicas en Australia, Francia, Indonesia, Italia, Japón, Reino Unido y otros.

“Los anunciantes de todo el mundo vienen usando geo-targeting para seleccionar una audiencia relevante y obtener resultados tangibles”, dijo Nipon Malhotra, director del grupo de productos de Twitter en un post.

En el blog de Publicidad se recoge algunas experiencias. Por ejemplo, la escuela japonesa Shochiku usa el geo-targeting para acercarse a los alumnos. Los resultados: 15.4% de interacción con la marca en la campaña de tuits promocionados. La geolocalización se realiza cerca a sus locales escolares.

La inmobiliaria Lopes logró una interacción mayor al 4% con los tuits de sus campañas en Brasil.

Revisa más experiencias aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Gay Talese no valora a las escritoras o todo el mundo entendió mal?

El escritor Gay Talese, de 84 años, es considerado el padre del Nuevo Periodismo. Muchos de los periodistas lo aman, pero tras participar en una polémica sobre literatura y género en la Universidad de Boston mucho se lo están pensando. Y es en serio. ¿Qué pasó?

07-04-16

7 ideas sobre el estado del periodismo digital

Vivian Schiller, exdirectora ejecutiva de NPR, realizó una ponencia muy optimista resaltando el actual estado del periodismo digital

05-04-11

Twitter presenta un nuevo Centro de Seguridad

Con el fin de mostrar su compromiso por la seguridad, ayer se inauguró el nuevo Centro de Seguridad.

17-09-15

COMENTARIOS