Herramientas

Wikipedia mejora opciones de edición en el navegador móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2014

Wikimedia está tratando de ofrecer un mejor sistema de edición de la enciclopedia virtual más grande en el navegador de los smartphones. El proyecto de Wikipedia se inició en septiembre pasado con el propósito de mostrar a los seres humanos detrás de los artículos, de acuerdo con la organización.

La compañía generó un nuevo diseño móvil que pone el énfasis en cómo la información fue editada. Los cambios buscan que Wikipedia logre que los visitantes más regulares ayuden a mejorar el espacio.

Por ejemplo, al mostrar a los usuarios la fecha de la última edición de los artículos, hay muchas probabilidades de que sientan la necesidad de editarlos. Es decir, se espera que más lectores se conviertan en editores para colaborar con los que actualmente existen, y que no siempre reciben el crédito que merecen.

“Estos editores trabajan incansablemente para dar la información que necesitas, pasan tiempo luchando contra el spam y mantienen Wikipedia como un recurso sano y útil. Todos nuestros editores hacen esto de forma gratuita por la bondad de su corazón”, indica Wikimedia.

En todas las páginas del móvil se mostrará una barra de “última modificación” en la parte superior de la página. Su propósito es dar al lector una idea de la salud del artículo. Si es de color verde, el texto es considerado “fresco” y si está gris, no ha tenido una edición desde hace algún tiempo, lo que podría indicar que ha sido descuidada.

Conocer un poco sobre el editor, según la organización, también le ayuda al usuario a identificar los lugares de donde proviene su información.

Vía Wikimedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Pagarías por los contenidos de un diario?

Orbyt, la propuesta de pago de El Mundo, parece una buena idea (no creo que revolucione el periodismo en España), pero difícilmente tendrá éxito.

04-03-10

Telegram tiene 50 millones de usuarios activos mensuales

En el blog de Telegram se indica que ahora tiene más de 50 millones de usuarios activos mensuales.

09-12-14

Convierte texto en imágenes con esta herramienta sencilla

Hay mensajes que no se pueden compartir en los tuits porque superan el número de caracteres, pero no hay restricciones si los grandes textos se convierten en imágenes para compartir.

29-11-16

COMENTARIOS