Herramientas

4 herramientas para evaluar cómo utilizan tu web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de mayo del 2014

Si bien Google Analytics está posicionado como uno de los servicios de estadísticas más populares para el análisis de sitios web, existen otras alternativas disponibles en Internet que ofrecen beneficios similares y algunos adicionales.

Te presentamos una lista con 4 opciones para realizar una evaluación de cómo los usuarios utilizan una plataforma:

1. Clicky

Si bien ofrece casi todos los mismos datos que puede trabajar Google Analytics, cuenta con otras funciones de seguimiento:

  • La posibilidad de emplear mapas de calor para ver dónde la gente está haciendo clic, lo cual permite encontrar las áreas de enfoque.
  • El usuario puede visualizar rápido las páginas web externas que están enviando tráfico.
  • Permite insertar un widget dentro de una plataforma web para saber cuántos usuarios están conectados. Esta herramienta solo será visible para el dueño del sitio.
  • Puede configurar el seguimiento de palabras clave para Twitter y revisar los resultados dentro de Latinoamérica.
  • Averigua todas las acciones que llevan a los visitantes a un sitio.

2. KISSmetrics

Se concentra en ofrecer al usuario información sobre las actividades que realizan las personas que ingresan a una plataforma en línea, es decir: dónde hacen clic, en qué momento, si efectúan alguna compra, etc.

Es ideal para quienes ofrecen productos o servicios, como la venta de aplicaciones, por ejemplo.

3. Mixpanel

Es similar a KISSmetrics, con la diferencia que esta herramienta ofrece notificaciones personalizadas cada vez que un cliente interactúa con el sitio web.

Los avisos aparecen en notificaciones push o se envían directamente por correo electrónico al desarrollador del sitio, que podrá saber de qué forma emplearon las funciones de la plataforma.

Además ofrece opciones de segmentación, es decir, uno puede elegir a qué público evaluar y a quién no, filtrando los resultados de cada evaluación.

4. Statcounter

Posee un diseño sencillo que permite al usuario trabajar de forma rápida para la obtención de datos sobre su sitio web.

Entre sus ventajas citamos que puede realizar seguimiento a los usuarios que tienen Javascript desactivado, algo que Google Analytics no puede hacer.

Ofrece también un seguimiento a los enlaces, de tal forma que uno puede identificar que tema tuvo más relevancia para los visitantes e identificar los  aspectos para mejorar en el contenido.

Vía: Razor Social

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba está herramienta para organizar mejor tu tiempo

Las 8 horas laborales no bastan para realizar las tareas que tiene un periodista. Muchas veces el tiempo empleado para proyectos, investigaciones y los cursos de actualización pueden acaparar el tiempo del que uno dispone.

11-08-14

IFTTT, la aplicación estrella de la productividad

Si eres un periodista preocupado por la cantidad de tiempo en que demoras publicando un nuevo texto o foto en cada una de tus redes sociales, debes conocer If This Then That.

31-12-13

El análisis y la investigación tienen futuro en el periodismo digital

Los sitios de noticias cortas y ligeras dejarán de ser rentables, y los medios apuntarán a que su contenido sea más reflexivo y analítico, como sucede en las versiones impresas.

21-12-13

COMENTARIOS