Claves

¿Quieres que tus fotos sean populares? Sigue estos consejos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de mayo del 2014

Es posible determinar la popularidad que tendrá una foto por su contenido.

Así lo señala Aditya Khosla, un estudiante graduado en ciencias de la computación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, quien realizó un análisis al contenido visual más popular dentro de Flickr.

Tras estudiar más de 2,3 millones de fotografías, logró reunir algunas conclusiones sobre las características que tienen las imágenes más compartidas dentro de esta plataforma.

Veamos a continuación tres de ellas:

1. Objetos de interés

Los investigadores determinaron que entre los objetos más buscados y más compartidos están los brassieres, los revólveres, las minifaldas, los bikinis y las tazas. En otras imágenes populares aparecen osos panda, pelotas de básquet, mariquitas y arados.

Por otro lado, las espátulas , los computadoras portátiles, los carros de golf y los calefactores tienden a matar el interés del usuario en una imagen.

2. Colores

Los investigadores también sugieren que las fotos que incluyen colores opacos, especialmente tonos verdes oscuros, azules y grises, tienden a ser menos populares.

Lo contrario sucede con aquellas imágenes de colores claros e intensos, incluyendo rojos brillantes, verdes claros,  turquezas y rosas.

3. Composición

Las escenas donde se ven paisajes con poca actividad suelen ser menos populares. Esto no sucede cuando aparece una persona interviniendo en el cuadro, ya que le ofrece más dinamismo a la fotografía.

EVALÚA TUS FOTOS

Aditya Khosla utilizó los resultados de este estudio para desarrollar una herramienta que determina el impacto que tendrá una fotografía en la comunidad. Para emplearla haz clic aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo un fotógrafo de AP captó impresionante imagen de gimnasta en el aire

Algunos fotógrafos de los Juegos Olímpicos han recurrido a sus trajes de buzo para mostrarnos esos momentos impresionantes, pero otros han recurrido a la práctica y suerte. Ese es el caso del fotógrafo de AP Greg Bull.

04-08-12

Diario The Telegraph y Nikon retratan la vida de 5 fotógrafos

La empresa Nikon y el diario británico The Telegraph prepararon en conjunto una campaña titulada “Yo soy diferente”. Se trata de una serie de cortos que muestran a 5 fotógrafos profesionales y sus propios estilos para usar su cámara réflex.

29-01-15

Diario vende las fotos de los reporteros gráficos que despidió

El Chicago Sun-Times, diario estadounidense que despidió a todo sus reporteros gráficos en mayo pasado, sigue siendo cuestionado, pero esta vez enfrenta duras críticas por poner todo su archivo fotográfico en venta.

16-10-13

COMENTARIOS