Herramientas

Descarga en un clic archivos de Instagram y Vine

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de mayo del 2014

¿Te interesa descargar elementos multimedia de Vine o Instagram? La extensión Vigram para Google Chrome es un atajo muy útil para guardar archivos en tu computadora.

Solo debes descargar la app en el Chrome Web Store. Luego verás que aparecerá un ícono de Vigram (en forma de V) al lado de cada imagen. Solo debes pasar el mouse sobre la foto o video para verlo.

Apenas hagas clic al logo se abrirá una ventana para guardar el archivo en tu PC. Solo debes esperar unos segundos para que el elemento se almacene en tus carpetas.

Esta herramienta podría ser muy útil si deseas compartir alguna foto de estas redes sociales en otra plataforma. Además, los periodistas suelen recurrir a estos espacios para obtener imágenes exclusivas de fuentes de información, principalmente artistas y políticos.

Además, ya sabemos que Vine e Instagram vienen siendo utilizados por los usuarios para reportar hechos noticiosos.

No te olvides de seguir a Clases de Periodismo en Instagram y en Vine.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram sigue reforzando su actividad con el video

Instagram está aumentando sus esfuerzos para convertirse en un destino ideal para revisar videos. Hace poco lo hizo con su propia versión de las historias de Snapchat, pero eso no es todo.

17-08-16

Hablemos de Marketing Online: SEO(Descarga)

Gracias a la Publiteca.es podemos compartir este documento de 52 páginas elaborado por Tristán Elosegui sobre lo que debemos saber respecto al SEO, “el arte de preparar una web para que sea más comprensible y más relevante para los motores de búsqueda”. Tristán recoge las opiniones de bloggers especializados en el tema y brinda pautas […]

13-07-10

Galardonado fotógrafo manejará cuenta de Instagram de The New Yorker

El reportero gráfico estadounidense Ed Kashi, quien ha ganado varias veces el World Press Photo y dos Freddie Awards, entre otros premios, se encargará esta semana de la cuenta de Instagram de la revista The New Yorker (newyorkermag).

20-08-12

COMENTARIOS