Herramientas

Descarga en un clic archivos de Instagram y Vine

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de mayo del 2014

¿Te interesa descargar elementos multimedia de Vine o Instagram? La extensión Vigram para Google Chrome es un atajo muy útil para guardar archivos en tu computadora.

Solo debes descargar la app en el Chrome Web Store. Luego verás que aparecerá un ícono de Vigram (en forma de V) al lado de cada imagen. Solo debes pasar el mouse sobre la foto o video para verlo.

Apenas hagas clic al logo se abrirá una ventana para guardar el archivo en tu PC. Solo debes esperar unos segundos para que el elemento se almacene en tus carpetas.

Esta herramienta podría ser muy útil si deseas compartir alguna foto de estas redes sociales en otra plataforma. Además, los periodistas suelen recurrir a estos espacios para obtener imágenes exclusivas de fuentes de información, principalmente artistas y políticos.

Además, ya sabemos que Vine e Instagram vienen siendo utilizados por los usuarios para reportar hechos noticiosos.

No te olvides de seguir a Clases de Periodismo en Instagram y en Vine.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los negocios ya pueden añadir anuncios en las historias de Instagram

En enero, Instagram informó que probaba anuncios a pantalla completa en sus historias con cerca de 30 marcas globales, incluyendo Capital One, Nike y Airbnb. Ahora, todas todas las empresas ya son capaces de colocar anuncios en esa función de la aplicación. En una publicación, el equipo de negocios  de Instagram explicó el objetivo del alcance: “Mediante la optimización de […]

03-03-17

Instagram presenta nuevas herramientas de edición

Instagram añadió un conjunto de herramientas de edición el año pasado para convertir la aplicación en un editor poderoso, pero ahora lo es mucho más con dos nuevas características: Fade y Color.

08-04-15

Estrenarán una hilarante película sobre el acoso en Instagram

Ser una celebridad en internet tiene ventajas y desventajas. Por una parte están los admiradores y los jugosos acuerdos de patrocinio, y por el otro lado están los acosadores ocasionales.

02-07-17

COMENTARIOS