Estudio

Empresa dueña de WordPress está valorizada en 1,160 millones de dólares

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2014

La empresa que gestiona WordPress, Automattic, ha sido valorizada en 1,160 millones de dólares. Así lo confirmó su fundador, Matt Mullenweg, quien también administra otras plataformas web de publicación de contenido.

Además, en el blog de Mullnweng se precisa que la empresa que controla el 22% de los sitios web de la red busca seguir creciendo. Para ello, se ha autorizado la inversión de 160 millones de dólares para ampliar el uso de WordPress y otros servicios.

Cabe mencionar que en el año pasado levantó una financiación de 125 millones de dólares. “Quiero que WordPress sea la mejor plataforma de publicación del mundo”, dijo.

De esta forma, WordPress se ha convertido en una empresa con un valor en miles de millones, y puede lograr mucho más con sus nuevas apuestas: productos móviles, herramientas de comercio electrónico y más para WordPress.

De igual forma, hay interés en incrementar la cantidad de empleados, que actualmente suman 240 aproximadamente.

Vía Re/code

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress es la plataforma usada por el 52% de los mejores blogs del mundo

WordPress sigue fortaleciendo su posición como la plataforma de blogs favorita por los usuarios y es usada por el 52% de los mejores blogs del mundo, de acuerdo con un estudio difundido por Royal Pingdom,

17-05-13

WordPress presenta su versión “Elvin 3.5”

WordPress.org se reinventa con una nueva versión, la cual ofrece un espacio que refuerza el contenido visual, informó The Next Web.

11-12-12

Lista de herramientas sociales para aprovechar en el aula de Periodismo Digital

¿Cómo aprovechar las redes sociales y los blogs en el aula? Esta es una de las preguntas recurrentes entre los profesores de periodismo (digital o no). En Media Shift, Nathan Gibbs -profesor de periodismo digital- propone algunas sugerencias que considero pertinentes compartir: 1. Grupos de Facebook: No hay que ser amigos de todos nuestros alumnos necesariamente. […]

01-03-11

COMENTARIOS