Herramientas

Un catálogo de herramientas de visualización

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de mayo del 2014

En la web existe una gran cantidad de herramientas disponibles para la exposición de datos e información, pero el que estén dispersas hace que sea difícil encontrar de forma rápida el servicio ideal.

Como solución a este inconveniente está “The Data Visualisation Catalogue“, una alternativa para la ubicación rápida de gráficos que reúne de forma organizada varios servicios que permiten elaborar visualizaciones en línea de forma gratuita.

El catálogo permite buscar herramientas para la elaboración de gráficos de barra, infografías, cuadro de burbujas, diagramas de flujo, líneas de tiempo, mapas conceptuales, diagramas circulares, piramides poblacionales, mapas mentales etc.

El buscador incluye una descripción breve para cada tipo de gráfico, con el objetivo de que el usuario esté orientado con respecto a su función y características.

Ingresa haciendo clic a este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube presenta una versión retro antes de la semana Geek

YouTube anunció que entre los días 4 y 10 de agosto celebrará en la plataforma su primera Geek Week, es decir, su primera semana dedicada a todos los contenidos creativos relacionados con el mundo geek (lo tecnológico). Y esta semana está presentando un código para visualizar el sitio de forma “retro”.

25-07-13

Facebook busca relacionarse con operadores móviles

Facebook se está involucrando con operadores de telefonía móvil con el propósito de llevar el acceso a Internet a todo el mundo, de acuerdo con Fierce Wireless.

11-11-13

Conoce a fondo los trabajos ganadores del #PremioGGM

El Premio Premio Gabriel García Márquez de Periodismo se entregó hoy en Medellín, Colombia a los proyectos en las categorías: Crónica y reportaje, Imagen periodística, Cobertura noticiosa e Innovación.

20-11-13

COMENTARIOS