Claves

“El premio Gabriel García Márquez es un homenaje al maestro”

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de mayo del 2014

La segunda edición del Premio Gabriel García Márquez será muy especial. La ausencia de Gabo –fallecido el 17 de abril– le va a imprimir un toque especial a este evento que se realizará nuevamente en Medellín, Colombia. Ricardo Corredor, director ejecutivo de la FNPI, lo dice con cierta nostalgia.

Estamos en un hotel miraflorino, donde la la Fundación Gabriel Garcia Márquez para el nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y el grupo Sura presentaron la convocatoria. Corredor remarca que todo el premio es un homenaje a Gabo, “un homenaje al maestro”. De hecho, la primera edición también lo fue, pero ahora que el maestro no está, nos invade un sentimiento de nostalgia y la gran responsabilidad de llevar adelante su legado.

Tras invitar a los periodistas de la región a participar del #PremioGGM, cuyos detalles pueden consultar aquí, Corredor resume en cuatro puntos el legado del maestro: La importancia de contar historias, lo fundamental de la investigación en cualquier ejercicio periodístico, la ética y la búsqueda de innovación constante.  

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para el periodista ilustrador

Los periodistas que están tratando de llevar sus historias escritas al dibujo pueden probar la herramienta Paper para el iPad, la cual además se acaba de actualizar para la comunidad.

12-03-14

5 aplicaciones que todo periodista debe usar para facilitar su trabajo

Actualmente con los avances tecnológicos la vida se nos ha hecho más fácil en muchos aspectos y se han simplificado drásticamente muchas tareas de la vida cotidiana y en nuestros trabajos.

15-05-17

Escanea y convierte imágenes en PDF desde iOS

Una aplicación útil que puedes probar para empezar este año es TinyScan, como su nombre en inglés dice: una pequeña aplicación que escanea todo.

04-01-15

COMENTARIOS