Claves

“El premio Gabriel García Márquez es un homenaje al maestro”

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de mayo del 2014

La segunda edición del Premio Gabriel García Márquez será muy especial. La ausencia de Gabo –fallecido el 17 de abril– le va a imprimir un toque especial a este evento que se realizará nuevamente en Medellín, Colombia. Ricardo Corredor, director ejecutivo de la FNPI, lo dice con cierta nostalgia.

Estamos en un hotel miraflorino, donde la la Fundación Gabriel Garcia Márquez para el nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y el grupo Sura presentaron la convocatoria. Corredor remarca que todo el premio es un homenaje a Gabo, “un homenaje al maestro”. De hecho, la primera edición también lo fue, pero ahora que el maestro no está, nos invade un sentimiento de nostalgia y la gran responsabilidad de llevar adelante su legado.

Tras invitar a los periodistas de la región a participar del #PremioGGM, cuyos detalles pueden consultar aquí, Corredor resume en cuatro puntos el legado del maestro: La importancia de contar historias, lo fundamental de la investigación en cualquier ejercicio periodístico, la ética y la búsqueda de innovación constante.  

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a dos periodistas en Nigeria

El Ejército de Nigeria detuvo a dos periodistas de Al Jazeera en la ciudad noreste de Maiduguri el martes, aseguró la cadena de televisión hoy.

26-03-15

Policías agreden a reportero de Televisa en Ciudad Juárez

Guardias encargados de la seguridad del edificio de la Fiscalía General del Estado y dos policías estatales de Ciudad Juárez, México, golpearon al periodista Iván Ruiz.

29-04-12

A la América no narrada la empezamos a contar a los gritos

Las crónicas audiovisuales de la muestra “El mundo a través de las personas (2003-2013)” son hijas directas de la crisis económica y social que padeció Argentina en 2001.

29-11-12

COMENTARIOS