Claves

“El premio Gabriel García Márquez es un homenaje al maestro”

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de mayo del 2014

La segunda edición del Premio Gabriel García Márquez será muy especial. La ausencia de Gabo –fallecido el 17 de abril– le va a imprimir un toque especial a este evento que se realizará nuevamente en Medellín, Colombia. Ricardo Corredor, director ejecutivo de la FNPI, lo dice con cierta nostalgia.

Estamos en un hotel miraflorino, donde la la Fundación Gabriel Garcia Márquez para el nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y el grupo Sura presentaron la convocatoria. Corredor remarca que todo el premio es un homenaje a Gabo, “un homenaje al maestro”. De hecho, la primera edición también lo fue, pero ahora que el maestro no está, nos invade un sentimiento de nostalgia y la gran responsabilidad de llevar adelante su legado.

Tras invitar a los periodistas de la región a participar del #PremioGGM, cuyos detalles pueden consultar aquí, Corredor resume en cuatro puntos el legado del maestro: La importancia de contar historias, lo fundamental de la investigación en cualquier ejercicio periodístico, la ética y la búsqueda de innovación constante.  

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Esto dijo el controvertido director del diario El Buen Tono de los periodistas

El dueño de El Buen Tono aparece en una foto en redes sociales al lado de hombres armados. Según dijo, era “gente” del Ejército Mexicano y “lejos están de ser delincuentes”.

18-02-16

México: No cesan amenazas contra diario de Sinaloa por cobertura de la captura del ‘Chapo’

Dos mujeres encapuchadas amenazaron con despojar del equipo fotográfico a un periodista de Noroeste cuando tomaba imágenes del nuevo operativo que montó la Secretaría Marina en el edificio Miramar, donde fue recapturado el narco más buscado del mundo.

25-02-14

Los hombres siguen dominando los medios

The International Women’s Media Foundation (IWMF) ha publicado un informe sobre las mujeres en los medios en el mundo. Para ello, entrevistaron a ejecutivos de más de 500 compañías en 59 países.

05-12-11

COMENTARIOS