Coberturas

Esperanza de vida para periodistas en China es de 45,7 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2014

El estrés que sufren los periodistas en China es tan alto que la esperanza de vida de estos profesionales es de solo 45,7 años, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Periodistas de China.

Los periodistas chinos revelaron en la encuesta que afrontan excesiva fatiga, falta de sueño, pérdida del apetito o problemas de visión. Todo ello les desencadena dolores de cabeza, migrañas, dolores de cuerpo, estreñimiento o diarrea.

Se precisa, cita China Daily, que la edad en la que suelen ser hospitalizados por alguna afección grave sea de 44,2 años.

El estudio remarca que el estrés se debe al exagerado sentido de la responsabilidad con el que se enfrentan a su trabajo, así como las situaciones de riesgo que enfrentan.

DIARIOS QUE APLICAN RECORTES, MÁS COMPETENCIA

Otro factor es la competencia feroz en la industria de medios. Internet ha golpeado de alguna manera. Diarios como el Shanghai Evening Pos han realizado recortes de personal ante la imposición de la web y las aplicaciones móviles. Para optar por un puesto de trabajo, los colegas chinos deben hacer varias tareas por un mismo sueldo y en jornadas más prolongadas. Así, hacen de redactores, fotógrafos, videoreporteros y creadores de contenidos para la web.

Los de radio y televisión sufren una mayor presión por su trabajo en comparación con aquellos que laboran para los medios impresos o digitales.

Un dato interesante: menos del 5 % de los empleadores ofrece asesoramiento psicológico y chequeos anuales de salud y cuando estos se hacen son de manera superficial.

Los maestros también la pasan mal. El 38,5% de los profesores dijo que no estaba  satisfecho con la gestión de su escuela y el estilo de liderazgo.  Si un maestro tiene una personalidad independiente, es probable que sea erosionado por el sistema, que también se suma a la presión psicológica sobre él, refiere el diario. 

Fuente: 233 grados / China Daily

Foto: Fundación Carolina / Periodistas chinos del Canal CCTV en español

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario genera polémica por invitar a sus lectores a escribir las noticias

El diario británico Newsquest ha sido criticado por solicitar a sus lectores del sur de Londres que redacten las noticias que deben publicarse.

25-11-16

México: Amenazan a periodistas por investigar círculo de protección de ‘El Chapo’

En los últimos años, el diario denunció que había recibido numerosas amenazas, robos, ataques e incluso en 2010 el edificio del periódico en Mazatlán fue rafagueado con armas de guerra.

23-02-14

Periodistas hondureños denuncian a presidente de su país por tratos crueles

Un grupo de periodistas que la semana pasada marchó contra la impunidad frente al asesinato de 17 comunicadores en Honduras y que fue reprimido por la seguridad de la casa de gobierno decidió denunciar a Porfirio Lobo, presidente de ese país.

21-12-11

COMENTARIOS