Herramientas

Adapta fotos a las portadas de las principales redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2014

 

Si eres un community manager de una organización de noticias, debes conocer el tamaño de las portadas de las redes sociales que administrar. Debes recordarlas para elaborar algo atractivo en programas como Illustrator, pero si se trata de adaptar una foto al tamaño correcto, puedes aprovechar una nueva función de Fotor en el navegador.

Este programa de edición de imágenes gratuito ofrece opciones para Facebook, Twitter, YouTube, Google +, LinkedIn, y about.me. 

Fotor tiene elementos de prueba, pero debes utilizar tu propia imagen para obtener la vista previa para la red social que utilizarás.

Hay dos formatos para las instantáneas: Montaje y el estilo Clásico. El primero permite agregar más fotografías para generar un collage, mientras que el formato normal solo redimensiona la foto que quieras.

La herramienta no permite exportar el material directamente a Facebook, así que debes descargar el resultado en el escritorio.

Empieza desde aquí.

Visto en el blog de Fotor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo Newsweek verifica información de redes sociales

Para confirmar información en redes sociales, principalmente Twitter, la revista Newsweek usa Storyful y Reported.ly

13-07-15

Perú: Un portafolio con historias gráficas que no te puedes perder

Empezó su carrera como fotógrafo en 1997 en el diario peruano La República. También colaboró en las agencias AFP y AP en una de las épocas más duras de la historia política del Perú:la crisis en el segundo gobierno de Alberto Fujimori.

24-04-14

Facebook te invita a descubrir páginas y hacer ‘Me gusta’ en estas

Facebook nos sugiere amigos, juegos y artículos para leer. Desde esta semana empezó también a recomendar páginas en la sección “Descubrir páginas”, que se encuentra al lado izquierdo de la pantalla de inicio de nuestras cuentas.

29-09-12

COMENTARIOS