Herramientas

Adapta fotos a las portadas de las principales redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2014

 

Si eres un community manager de una organización de noticias, debes conocer el tamaño de las portadas de las redes sociales que administrar. Debes recordarlas para elaborar algo atractivo en programas como Illustrator, pero si se trata de adaptar una foto al tamaño correcto, puedes aprovechar una nueva función de Fotor en el navegador.

Este programa de edición de imágenes gratuito ofrece opciones para Facebook, Twitter, YouTube, Google +, LinkedIn, y about.me. 

Fotor tiene elementos de prueba, pero debes utilizar tu propia imagen para obtener la vista previa para la red social que utilizarás.

Hay dos formatos para las instantáneas: Montaje y el estilo Clásico. El primero permite agregar más fotografías para generar un collage, mientras que el formato normal solo redimensiona la foto que quieras.

La herramienta no permite exportar el material directamente a Facebook, así que debes descargar el resultado en el escritorio.

Empieza desde aquí.

Visto en el blog de Fotor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No despidan a los fotógrafos: Las imágenes son más importantes que nunca

Chicago Sun-Times despidió a todo su departamento de fotografía, lo cual ha sido duramente criticado por miembros del gremio periodístico en Estados Unidos, sobre todo por el sitio Buzz Machine, que expone los problemas que esta decisión trae consigo.

02-06-13

Los increíbles números de Facebook

Facebook es la más grande red social del mundo con más de 800 millones de usuarios. Pero eso no es todo: se suben más de 250 millones de fotos todos los días

21-10-11

El uso de los videos es clave en los diarios digitales

Son los periódicos los que están añadiendo videos en sus plataformas para alimentar las noticias. Precisamente el uso de este material fue un tema clave en el reciente Congreso Mundial de INMA en Nueva York, en donde también se mostraron varios nuevos modelos digitales.

09-09-13

COMENTARIOS