Coberturas

La voz valiente de la periodista mexicana Anabel Hernández

Por Lucero Chávez

Publicado el 07 de mayo del 2014

“Es un premio para los periodistas mexicanos que estamos tratando de luchar, todos los días, por el derecho de información de la gente”, dijo Anabel Hernández al referirse al premio Hans Verploeg Memorial Fund , el cual le fue otorgado en Holanda.

No es coincidencia que este reconocimiento se haya entregado el 3 de mayo, fecha en la que se celebra el “Día de la Libertad de Prensa”. Hernández es una periodista valiente y luchadora que no guarda silencio y advierte que en su país hay una crisis terrible para ejercer el oficio en libertad.

“Se está violando el derecho de la información de la gente. No es un ataque a los medios solamente. Es un ataque a la sociedad mexicana. El gobierno de Enrique Peña Nieto está tolerando y permitiendo que los periodistas sigan siendo asesinados, amenazados, sin ninguna salida”, sostuvo. Entrevistada por Pablo Gámez para el sitio El Toque, la mexicana aseguró que esta era la única medida para evitar que las personas tengan acceso a la información y así, Peña Nieto pueda decir que él es el salvador de México y que sus reformas, efectivamente, funcionan.

LA SITUACIÓN SOLO EMPEORA

“Me consta que el gobierno de Peña Nieto, no solo no protege a los periodistas, sino que hace campañas que difamación contra la prensa para debilitarnos y hacernos quedar, aún más, indefensos”, afirmó la periodista que es madre de dos niños y que durante años ha sido protegida por una escolta que la acompañaba durante las 24 horas del día . Por investigar al poder y al narco en México, ha recibido múltiples amenazas de muerte..

A pesar de los ataques a la prensa, ella no se siente amedrentada

Compartimos aquí la entrevista que le hizo El Toque

Mira aquí más noticias sobre México.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irak: Francotirador del Estado Islámico asesina a periodista

Se trata del corresponsal Ahmet Haceroğlu de Türkemeneli, quien cubría los combates entre los militantes del grupo terrorista y las fuerzas kurdas en la ciudad de Kirkuk.

21-10-16

Brasil: Periodista fue asesinado en la puerta de su casa

El periodista brasileño Rodrigo Neto de Faria, de 38 años, fue asesinado a tiros en la puerta de su casa, en la ciudad de Ipatinga (Minas Gerais).

11-03-13

Matan a periodista político en Venezuela

El Universal señala que el periodista era de oposición al actual gobierno. Se presume que habría sido una venganza por las huellas de tortura que se encontraron en su cuerpo.

18-05-11

COMENTARIOS