Coberturas

La voz valiente de la periodista mexicana Anabel Hernández

Por Lucero Chávez

Publicado el 07 de mayo del 2014

“Es un premio para los periodistas mexicanos que estamos tratando de luchar, todos los días, por el derecho de información de la gente”, dijo Anabel Hernández al referirse al premio Hans Verploeg Memorial Fund , el cual le fue otorgado en Holanda.

No es coincidencia que este reconocimiento se haya entregado el 3 de mayo, fecha en la que se celebra el “Día de la Libertad de Prensa”. Hernández es una periodista valiente y luchadora que no guarda silencio y advierte que en su país hay una crisis terrible para ejercer el oficio en libertad.

“Se está violando el derecho de la información de la gente. No es un ataque a los medios solamente. Es un ataque a la sociedad mexicana. El gobierno de Enrique Peña Nieto está tolerando y permitiendo que los periodistas sigan siendo asesinados, amenazados, sin ninguna salida”, sostuvo. Entrevistada por Pablo Gámez para el sitio El Toque, la mexicana aseguró que esta era la única medida para evitar que las personas tengan acceso a la información y así, Peña Nieto pueda decir que él es el salvador de México y que sus reformas, efectivamente, funcionan.

LA SITUACIÓN SOLO EMPEORA

“Me consta que el gobierno de Peña Nieto, no solo no protege a los periodistas, sino que hace campañas que difamación contra la prensa para debilitarnos y hacernos quedar, aún más, indefensos”, afirmó la periodista que es madre de dos niños y que durante años ha sido protegida por una escolta que la acompañaba durante las 24 horas del día . Por investigar al poder y al narco en México, ha recibido múltiples amenazas de muerte..

A pesar de los ataques a la prensa, ella no se siente amedrentada

Compartimos aquí la entrevista que le hizo El Toque

Mira aquí más noticias sobre México.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista desinformado que se perdió una entrevista exclusiva con Rajoy

Un periodista colombiano se perdió una entrevista en exclusiva con el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy por una serie de errores que culminaron con la batería descargada del camarógrafo.

24-05-13

Critican a periodista de Reuters que también trabaja para el gobierno

¿Un periodista puede tener un segundo trabajo vinculado al gobierno? El reportero de Reuters, Mohamed Sudam, ha sido criticado por desempeñarse -también- como intérprete oficial del presidente de Yemen.

17-11-11

Venezuela: Jefe de las Fuerzas Armadas intimidó a periodista

La periodista Maolis Castro, del portal web venezolano Armando Info y colaboradora del diario El País, recibió mensajes intimidatorios a través de Twitter por parte Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), según denunció ayer el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela). Los mensajes […]

14-09-16

COMENTARIOS