Coberturas

La voz valiente de la periodista mexicana Anabel Hernández

Por Lucero Chávez

Publicado el 07 de mayo del 2014

“Es un premio para los periodistas mexicanos que estamos tratando de luchar, todos los días, por el derecho de información de la gente”, dijo Anabel Hernández al referirse al premio Hans Verploeg Memorial Fund , el cual le fue otorgado en Holanda.

No es coincidencia que este reconocimiento se haya entregado el 3 de mayo, fecha en la que se celebra el “Día de la Libertad de Prensa”. Hernández es una periodista valiente y luchadora que no guarda silencio y advierte que en su país hay una crisis terrible para ejercer el oficio en libertad.

“Se está violando el derecho de la información de la gente. No es un ataque a los medios solamente. Es un ataque a la sociedad mexicana. El gobierno de Enrique Peña Nieto está tolerando y permitiendo que los periodistas sigan siendo asesinados, amenazados, sin ninguna salida”, sostuvo. Entrevistada por Pablo Gámez para el sitio El Toque, la mexicana aseguró que esta era la única medida para evitar que las personas tengan acceso a la información y así, Peña Nieto pueda decir que él es el salvador de México y que sus reformas, efectivamente, funcionan.

LA SITUACIÓN SOLO EMPEORA

“Me consta que el gobierno de Peña Nieto, no solo no protege a los periodistas, sino que hace campañas que difamación contra la prensa para debilitarnos y hacernos quedar, aún más, indefensos”, afirmó la periodista que es madre de dos niños y que durante años ha sido protegida por una escolta que la acompañaba durante las 24 horas del día . Por investigar al poder y al narco en México, ha recibido múltiples amenazas de muerte..

A pesar de los ataques a la prensa, ella no se siente amedrentada

Compartimos aquí la entrevista que le hizo El Toque

Mira aquí más noticias sobre México.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista

La hija de la víctima, de 22 años, informó que vivían en Manzanillo y se encontraban de vacaciones.

27-12-16

México: Policía se disculpa por agredir a periodista mientras cubría desalojo

Miembros de Seguridad Publica del Municipio de Tijuana, en México, agredieron el último viernes a José Luis Camarillo, periodista que cubría el desalojo de viviendas en el referido distrito. El titular de este cuerpo policíaco, Alberto Capella Ibarra, lamentó lo ocurrido y expresó las disculpas de la institución con el agraviado.

26-08-13

Morir por investigar: la historia de nunca acabar

Informar con la verdad es una tarea riesgosa para los profesionales dedicados al periodismo de investigación, quienes frecuentemente se ven obligados a detener sus proyectos como consecuencia de las constantes amenazas de muerte de las que son víctimas.

03-02-14

COMENTARIOS