Claves

Marissa Mayer: No importa la identidad de Yahoo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2014

Yahoo siempre ha tenido una crisis de identidad. ¿Es un medio de comunicación o una empresa de tecnología? De hecho, en 2007, el exCEO de Apple Steve Jobs visitó la sede de Yahoo y pidió a los empleados a decidir de una vez por todas el rubro de la firma.

Esta anécdota tuvo que enfrentar el último miércoles, la actual CEO de Yahoo, Marissa Mayer. “Yo he regañado a la gente que me pregunta eso”, confesó durante una entrevista con Michael Arrington en TechCrunch Disrupt en Nueva York.

“En pocas palabras, no importa. Lo que importa es que construimos productos que la gente quiere”, aseveró la ejecutiva, quien asumió su cargo en 2012. Precisamente, tras su llegada, algunos asumieron que la compañía iba a centrarse más en la tecnología de los medios de comunicación teniendo en cuenta sus antecedentes en Google.

Bajo el liderazgo de Mayer, Yahoo ha contratado a personalidades de los medios como Katie Couric y David Pogue para construir la cobertura de noticias. También ha rediseñado su experiencia de lectura de noticias y ha invertido en la programación de televisión original.

Yahoo también está apostando por lo móvil, pero cuando Mayer se unió a Yahoo hace poco menos de dos años, nadie trabajaba en los smartphones. 

En la actualidad, según la directiva, Yahoo tiene más de 500 empleados que trabajan en el móvil gracias en parte a decenas de pequeñas adquisiciones.

Visto aquí.

Foto: TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea y revisa listas de Twitter con esta herramienta

Las listas son recursos importantes para obtener información precisa rápidamente sobre determinados temas a través de Twitter.

24-01-15

México: Secuestran a periodista en Veracruz

ARTICLE 19 informó que esta mañana el periodista de la fue secuestrado en el municipio de Coatzacoalcos, Vera, México.

05-02-14

Siete posts de la semana (del 25 al 31 )

Hicimos esta selección para que no te pierdas algunos de los posts más visitados y comentados.

31-01-10

COMENTARIOS