Claves

Un directorio de herramientas digitales para periodistas en Pinterest

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de mayo del 2014

En Pinterest podrás encontrar mucho más que bonitas fotos. Journalism Tools es una cuenta que comparte herramientas digitales básicas para periodistas.

El periodista Ezra Eeman fundó @journalism2ls para compartir recursos usados por comunicadores en todo el mundo.

Los tableros de Pinterest se han organizado por diversos temas como nuevas herramientas de narración, búsquedas, Twitter, videos, audios, fotos, mapas, líneas de tiempo, creatividad, y otra decena de categorías.

Este servicio presenta un breve resumen de cada herramienta -tanto gratuitas como de pago- que pueden ser usadas por los periodistas digitales.

Solo ingresa a Pinterest y luego selecciona una carpeta. Allí encontrarás la URL de cada herramienta y su descripción (en inglés). Algunos recursos están habilitados en varios idiomas.

Clic en “Seguir” para mantenerte al tanto de las novedades en cada categoría.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 herramientas útiles para trabajar en la nube

Cada día es más común que las organizaciones trabajen con la nube, debido a la dinámica organizada y flexible que ofrece esta herramienta para realizar trabajos colaborativos.

Te presentamos 10 opciones útiles para utilizar la nube y conseguir buenos resultados:

03-09-13

About.me se renueva con nuevas herramientas de edición

About.me se renueva con un nuevo diseño y con mejores herramientas de edición para que tu perfil pueda presentar contenido de redes sociales.

08-03-15

Conoce las actualizaciones de los Hangouts para Android

Google actualizó su herramienta de reuniones en línea para Android con nuevas características que la comunidad podrá aprovechar.

21-04-14

COMENTARIOS