Twitter Media.

" /> Twitter Media.

"> Así CNN respondió preguntas de Twitter sobre el avión desaparecido - Clases de Periodismo

Coberturas

Así CNN respondió preguntas de Twitter sobre el avión desaparecido

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2014

Luego de la desaparición del vuelo 370 del avión de Malasia Airlines, la audiencia quedó con varias dudas sobre lo ocurrido. La experiencia fue reseñada como una buena práctica en Twitter Media.

Es por ello que la cadena CNN recurrió a algunos hashtags como #MH370 y #370Qs para recoger preguntas de su público.

“Comenzamos a solicitar las preguntas luego de la evidente cantidad de dudas que nuestra audiencia compartía para que CNN las resuelva”, dijo Debbi Wynn, quien se encarga de CNN Viewer Communications Management.

La editora dijo que era lógico seguir la actividad que había. Es por eso que el 17 de marzo, una semana y media luego de la desaparición, se lanzó un show donde se convocaba a los televidentes usando el hashtag #370Qs.

La productora Maria Spinella dijo que hubo una fuerte respuesta y la etiqueta se volvió tendencia en los dos primeros días. El equipo de CNN organizó las respuestas por temas. También hacía las preguntas a determinados corresponsables y expertos.

Así se pudo mostrar los hechos y organizar la cobertura en una forma que recoja los intereses de la audiencia, explicó.

Luego se usaban gráficos que ayudaban a responder dudas también. Un ejemplo es este cuadro que muestra los países que intentaron ubicar el avión perdido:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

TwitTV, videos sobre las tendencias de Twitter

Si prefieres que un video te explique un determinado trending topic de Twitter, TwitTV es el lugar que buscabas. Este espacio relaciona cada tendencia con un video de YouTube.

17-06-11

El modo nocturno de Twitter llegará a iOS

El iPhone se está preparando para soportar el modo nocturno de Twitter, una características que ya está disponible en Android y que protege la visión de los usuarios que revisan los tuits en altar horas de la noche.

15-08-16

Una noticia falsa que se viraliza en la red

The Onion es una web estadounidense especializada en las noticias satíricas. Básicamente se dedica al entretenimiento y a la publicación de artículos que informan sobre noticias internacionales, nacionales y locales.

05-05-13

COMENTARIOS