Herramientas

Detecta imágenes editadas con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2014

Herramientas como Photoshop hacen muchas veces imposible poder distinguir la veracidad de una instantánea, pero hay herramientas que sirven para analizar estos elementos, como Izitru, la cual promete ser un programa fácil de usar para revisar cualquier imagen sospechosa.

El servicio fue presentado el último lunes. por el profesor Hany Farid, de la Universidad de Dartmouth. Esta herramienta informa, por ejemplo, si una foto fue modificada con un software.

De acuerdo con el desarrolladores, la herramienta observa una potencial posibilidad de modificación sobre el material.

“Nadie puede negar que es necesario autenticar las fotos”, dijo Farid a The New York Times. 

La herramienta, de acuerdo con la web, puede ayudar en las redes sociales a evitar las imágenes manipuladas, a verificar los contenidos que llegan a través del periodismo ciudadano, obtener pruebas verídicas sobre un caso en particular, y en concursos de fotografía.

Vía NYT

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Conoce a su nueva Directora de Asociaciones de Noticias

The New York Times informó que Facebook contrató a Campbell Brown, ex corresponsal de NBC News y CNN, como su nuevaDirectora de Asociaciones de Noticias, comenzando inmediatamente.

06-01-17

Este fotógrafo se convirtió en héroe al rescatar a un hombre de su auto en llamas

El reportero gráfico y camarógrafo Austin Raishbrook está siendo llamado héroe después de que corrió a través de una autopista de California en la víspera de Año Nuevo para sacar a un hombre de su auto en llamas. Así le salvó la vida.

04-01-17

Getty Images ahora tiene videos curados por Storyful

La agencia de fotografía estadounidense Getty Images informó a su comunidad a través de correo electrónico que ya cuenta con un nuevo socio para su sección de video. Se trata de Storyful, el servicio de noticias que trabaja estrictamente sobre las redes sociales y que está centrado en la curaduría y verificación de piezas audiovisuales.

01-11-13

COMENTARIOS